Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Duhalde: "Si el Gobierno sigue las instrucciones del FMI los problemas van a ser muy serios"

Foto: El Intransigente

   El expresidente Eduardo Duhalde advirtió hoy que si el Gobierno "sigue las instrucciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) van a ser muy serios los problemas".

   "Hay que cambiar. Estamos caminando en dirección contraria a la salida. La salida esta cada vez más lejana", sostuvo Duhalde en declaraciones a Radio 10.

   Más allá de alertar sobre el peligro de seguir el manual del FMI, Duhalde opinó que el Gobierno "tenía que ir al Fondo porque no había posibilidad de crédito".

   "Creo que tenía que ir pero no aceptando las propuestas, que son una locura", aseveró. 

Duhalde, contra Macri: "Además de cabeza dura, tiene una soberbia muy evidente"

   El exmandatario recordó que cuando le tocó estar a la cabeza de la primera magistratura del país, su gobierno recurrió al FMI, aunque aclaró que "ese momento no es el momento de ahora".

   "La situación no es tan dramática como en su momento. No  presumo ser el dueño de la verdad. Creo que el gobierno tenía que ir al fondo porque no había posibilidad de crédito. Creo que tenía que ir pero no aceptando las propuestas, que son una locura", apuntó. 

   Por otra parte, Duhalde propuso a la figura del exministro de  Economía Roberto Lavagna como candidato presidencial del peronismo para confrontar en las elecciones del año que viene con Cambiemos.

   "Tengo el peronómetro y el próximo presidente va a ser Roberto Lavagna. Le saca 25 puntos a Cristina en todas las encuestas. Ninguno tiene la experiencia de Lavagna. No hay otro candidato con tanta fuerza", remarcó.

   Y agregó: "Estoy convencido que a Lavagna lo va a votar gente que votó a Macri, no tiene contra". (NA)