Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

“Había que ganar para pensar en la clasificación”

Francisco Cantalejos le dio dos tries a Sociedad Sportiva en la victoria ante El Nacional. Pampeano B: perdió Santa Rosa. Resultados de Intermedia.

Francisco Cantalejos (Sportiva). Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Pasó la cuarta fecha del Regional Pampeano A de rugby. Que como nota destacada arrojó el primer enfrentamiento entre dos de los tres representantes de la Unión de Rugby del Sur en la categoría.

   Como ya informamos, Sociedad Sportiva se quedó con un choque clave ante El Nacional (45-30).

   “Fue durísimo, teníamos que salir a ganarlo sí o sí porque veníamos de perder por mucho contra los punteros. Había que ganar para consolidarnos y pensar en la clasificación. Podemos empezar a construir desde acá”, afirmó Francisco Cantalejos.

   Sportiva cortó una racha de 2 derrotas y tomó impulso entre los 6 de arriba que jugarán la etapa Campeonato.

   “En ataque estuvimos mejor, pero bajamos nuestro fuerte que era la defensa y el scrum. De todos modos, nos hicimos fuertes en lines y los conductores estuvieron bien. Lo sacamos adelante”, agregó Cantalejos, autor de 2 tries.

   Con un plan de juego que respetó a la perfección, básicamente progresar con juego corto, controlando la pelota con los delanteros, El Nacional buscó minimizar la brecha de juego individual y colectiva con Las Palomas.

   “Nos dieron pelea en todo momento. Cuando estuvimos 35-30 tuvimos que dar lo mejor de nosotros, porque estábamos cerca de nuestro ingol y se nos venían. Pero sacamos nuestra bandera, la defensa, y pudimos ir para adelante”, agregó Cantajelos, asistido por Fermín Santos en ambos tries (en el último, inclusive, ganó el line desde donde se gestó su try).

   “Somos compañeros de categoría, nos conocemos bastante. El me buscó y asistió. Era clave ganar como fuera”, concluyó.

   Además de los 2 tries del segunda línea, Sportiva sumó otros Matías Imbellone (2), Fermín Santos, Felipe Doria e Ignacio Payero. A los palos sumaron Ignacio Ficcadenti (penal y conversión) y Manuel Santos (penal y conversión). En El Nacional hubo tries de Julián Severini, Víctor Laumann y Martín Marbella (también 3 penales y 3 conversiones).

Cayó Santa Rosa

   Hoy se completó la cuarta fecha del Regional Pampeano B. En Santa Rosa el elenco local perdió ante Uncas de Tandil por 37-30 y sigue sin poder conseguir triunfos en el certamen.

   Posiciones: 1º) Biguá, 19; 2º) Argentino, 16; 3º) Uncas, 15; 4º) Los 50 (T), 13; 5º) Los Cardos, 10; 6º) Pueyrredón, 4; 7º) Santa Rosa, 2 y 8º) Los Miuras, 1.

   Quinta fecha (21 y 22/7): Biguá-Argentino, Los Miuras-Santa Rosa RC, Uncas-Los Cardos y Los 50-Unión del Sur.

Intermedia: el clásico fue blanco

   Se jugó esta tarde la tercera fecha del Oficial de Intermedia de la Unión de Rugby del Sur.

   Uno de los partidos de la jornada fue el clásico entre Universitario y Sociedad Sportiva, que arrojó victoria del equipo blanco por 48-15 como visitante, en partido dirigido por Federico Hansen (Sur).

   En el otro encuentro El Nacional le ganó a Sol de Mayo de Viedma por 38 a 31 como local, encuentro dirigido por Carlos Bevaqua (Sur).