Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Moto GP: Marc Márquez lo hizo por novena vez en Sachsenring

El español venció por quinta vez en la temporada y escapa en la cima del campeonato. 

Foto: REUTERS.

   Otra demoledora actuación gestó el español de Marc Márquez (Honda) en Sachsenring, sede del Gran Premio de Alemania de Moto GP, para alcanzar su noveno triunfo en igual cantidad de presentaciones en dicho trazado.

   El quinto éxito de la temporada del campeón reinante, quien partió desde la pole, comenzó a edificarse a partir de la cuarta vuelta, momento en que dio cuenta del italiano Danilo Petrucci (Ducati), colándose detrás Jorge Lorenzo (Ducati).

   Al momento de llegar al frenaje de la curva 13 tras cumplir la duodécima vuelta, el ibérico estiró el frenaje, capturó la vanguardia por el sector interno y encaminó su marcha hacia la bandera de cuadros.

   Quien también relegó a Lorenzo en el clasificador fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tras aprovechar el mal tránsito de su ex coequiper en la curva 10. 

   Con el tercer puesto del español Maverick Viñales (Yamaha), el podio quedó conformado por el mismo ordenamiento del campeonato. El mismo lo lidera Márquez, con una diferencia de 46 unidades sobre Rossi y de 56 sobre Viñales.

   El próximo compromiso del mundial será el 5 de agosto en el circuito de Brno (República Checa).