Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Agenda cultural en vacaciones

   El lunes comienzan las vacaciones de invierno y el Instituto Cultural programó las siguientes actividades para disfrutar en familia:

LUNES 16

-16 hs: VACACIONES A TODA MÁQUINA. Función de circo y talleres de circo integral, a cargo de Morrón Colorado. Para niños y adolescentes de 5 a 15 años. Talleres de zancos, malabares, equilibrio, banderas, acrobacias de piso y clown. Cupos de 20 personas. Duración: 2 hs. Valor de la función y taller: 100 pesos. Inscripción previa por mensaje Facebook a: Confitería de la Estación Sud / Confitería de la Estación Sud, Avenida Cerri 860.

-De 14 a 17: PRIMERAS OLIMPÍADAS DE AJEDREZ EN FAMILIA. Escuelas de ajedrez de la cuidad y la zona. Todas sus categorías / Museo del Deporte, Torre Bicentenario, Drago 45.

MARTES 17

-17 a 18:30: HAGAMOS UN TRATO, HAGAMOS UN RE TRATO. Visita taller para familias con chicos o chicas de 6 a 12 años. Se recorrerá la colección para detenerse en ese pariente lejano de la selfie, el retrato. Vamos a pensar la representación de nosotros mismos desde múltiples perspectivas: física, biográfica, documental, emocional. La visita taller es gratuita con inscripción previa. Cupo limitado / 2 Museos, MBA y MAC, Sarmiento 450.

-14 hs: CAYÓ UN METEORITO EN EL MUSEO. Proyección del video Meteoritos en la Historia de la Tierra. Te contamos de dónde viene el nuestro y hacemos una actividad relacionada a la caída del meteorito. Para niños de 7 a 12 años. Cupo limitado (inscripción al 4883266) / Museo de Ciencias, Castelli 3900, Parque de la Ciudad.

-16 hs: RUDY GÜEMES. Entre risas y destrezas el clown conduce a todo el público hacia la diversión y el asombro, fusionando el circo, el humor y la música. Entrada en boletería / Teatro Municipal

-16 hs: SHOW DE CUENTOS. Bahía Lee ofrece Historias para Chicos. Con entrada libre / Confitería de la Estación Sud, Avenida Cerri 860.

MIÉRCOLES 18

10:30 hs: ¡SE ARMÓ! Taller de figuras combinables. ¿Delantal o mameluco? ¿Tenaza o
teléfono? ¿Borcego o alpargata? Rompé el molde y vení a fabricar la imagen de los trabajadores del futuro / Ferrowhite museo-taller, Juan B. Justo 3885, Ing. White.

-14 a 15.30 hs: HAGAMOS UN TRATO, HAGAMOS UN RE TRATO. Visita taller para familias con chicos o chicas de 6 a 12 años. Recorremos la colección para detenernos en ese pariente lejano de la selfie, el retrato. Vamos a pensar la representación de nosotros mismos desde múltiples perspectivas: física, biográfica, documental, emocional. La visita taller es gratuita con inscripción previa. Cupo limitado / 2 Museos, MBA y MAC, Sarmiento 450.

-De 14 a 17 hs: PRIMERAS OLIMPÍADAS DE AJEDREZ EN FAMILIA. Participá con tu familia y jugá con amigos. Escuelas de ajedrez de la cuidad y la zona. Todas sus categorías / Museo del Deporte, Torre Bicentenario, Drago 45.

-14 hs: METEORITOS: EL MITO Y LA CIENCIA. Te contamos de la lluvia de meteoritos y la Leyenda de Campo del Cielo. ¿Te animás a fabricar un meteorito? Para niños de 7 a 12 años. Cupo limitado (inscripción al 4883266) / Museo de Ciencias, Castelli 3900, Parque de la Ciudad.

-16 hs: VACACIONES A TODA MÁQUINA. Función de circo y talleres de circo integral, a cargo de Morrón Colorado. Valor de la función y taller: 100 pesos / Confitería de la Estación Sud,Avenida Cerri 860.

-16 hs: Compañía músico teatral Diente de León presenta HELENA Y LOS SUEÑOS.Inspirada en los textos de Eduardo Galeano de “El libro de los abrazos” esta obra nos invita a adentrarnos a ese nuevo mundo que conoce Helena, con música original de Noelia Rodríguez, acompañada por Mariana Alimenti, Gonzalo de Cos, Facundo Vázquez, Cristian Giménez y Silvina Martino. Consultar precio de entrada en boletería / Teatro Municipal.

JUEVES 19

-17 a 18.30 hs: HAGAMOS UN TRATO, HAGAMOS UN RE TRATO. Visita taller para familias con chicos o chicas de 6 a 12 años. Recorremos la colección para detenernos en ese pariente lejano de la selfie, el retrato. Vamos a pensar la representación de nosotros mismos desde múltiples perspectivas: física, biográfica, documental, emocional. La visita taller es gratuita con inscripción previa. Cupo limitado / 2 Museos, MBA y MAC, Sarmiento 450.

-16 hs: CHAUCHA Y PALITO. La Biblioteca Pajarita de Papel presenta el grupo de Cuentacuentos para que chicos y grandes pasen un momento ameno con sus historias narradas / Museo y Archivo Histórico, Saavedra 951.
-14 hs: METEORITOS PARA LOS MÁS CHIQUITOS. Proyección de video de meteoritos y cometas. Aprendemos sobre ellos. ¿Te animás a hacer un meteorito? Para niños de 4 a 6 años. Cupo limitado (inscripción 4883266) / Museo de Ciencias, Castelli 3900, Parque de la Ciudad.

-16 hs: REBELIÓN EN EL TALLER DE LOS MUÑECOS. Obra infantil musical en homenaje al escritor bahiense Carlos Rubén Gómez. La obra cuenta las travesuras que realiza un niño (Bimbo) para apoderarse de la atención y el amor de su abuelo, un anciano que fabrica y tiene devoción por unos muñecos tan grande que ante la sensibilidad de algunas personas cobran vida. Consultar precio de entrada en boletería / Teatro Municipal.

VIERNES 20

-14 a 15.30: HAGAMOS UN TRATO, HAGAMOS UN RE TRATO. Visita taller para familias con chicos o chicas de 6 a 12 años. Recorremos la colección para detenernos en ese pariente lejano de la selfie, el retrato. Vamos a pensar la representación de nosotros mismos desde múltiples perspectivas: física, biográfica, documental, emocional. La visita taller es gratuita con inscripción previa. Cupo limitado / 2 Museos, MBA y MAC, Sarmiento 450.

-16 hs: MAGIA EN FAMILIA. Show de magia, humor y entretenimiento para toda la familia, a cargo del Centro Mágico Bahiense. Valor de la función: 100 pesos / Confitería de la Estación Sud,Avenida Cerri 860.

-De 14 a 17: PRIMERAS OLIMPIADAS DE AJEDREZ EN FAMILIA. Participá con tu familia y jugá con amigos. Escuelas de ajedrez de la cuidad y la zona. Todas sus categorías / Museo del Deporte, Torre Bicentenario, Drago 45

-16 hs: DÚO GUIÑO “EL SHOW DE PIPA Y FERMÍN”. Espectáculo de circo y humor para toda la familia. Entre golpes y caídas. Idas y vueltas y algún que otro episodio un poco confuso, esta simpática pareja de payasos logra brindar su mejor espectáculo para todos los presentes. Consultar precio de entrada en boletería / Teatro Municipal.