Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Lucas Matthysse: "Ahora no pienso en nada; en volver a mi casa"

El argentino perdió por nocaut en el séptimo round ante el filipino Manny Pacquiao.

   El boxeador argentino Lucas Matthysse cedió la corona de campeón mundial welter de la AMB al perder por nocaut en el 7° round ante el filipino Manny Pacquiao, en una pelea que lo tuvo siempre abajo en las tarjetas y lo vio conocer la lona 2 veces antes de la derrota definitiva.

   El púgil de 35 años nacido en Trelew llegó como el defensor del título, pero no estuvo a la altura de un combate que pudo haber sido histórico para su carrera en el Axiata Arena de Kuala Lumpur (Malasia). Sin embargo, en 3 ocasiones conoció la lona y la última caída fue letal, ya que decidió no levantarse.

   Más allá de rozar los 40 años, "PacMan" mostró una firme decisión de arrebatarle el título a su contendiente desde el primer minuto.

   La "Máquina", en cambio, jamás expresó ambición adentro del cuadrilátero.

   El tercer round fue el primero en el que la leyenda filipina le hizo conocer la lona al argentino con un zurdazo letal al mentón.

   En el quinto volvió a caer, pero esta vez de manera deliberada. Puso una rodilla en el piso y alegó una dolencia más allá de no haber recibido un impacto en ese momento.

   El séptimo capítulo fue el momento final. Una guardia floja y un potente gancho de Pacquiao marcaron el destino de Lucas.

   Puso su cuerpo en el suelo y miró al juez, que empezó a contarle y prefirió sacarlo del suplicio.

   Manny disputó la 69ª pelea de su carrera profesional y alcanzó su victoria número 60. Si bien firmó su 39° nocaut, el filipino no ganaba por esta vía desde el 2009, cuando se impuso sobre el puertorriqueño Miguel Cotto.

   Por su parte, Matthysse perdió antes del límite por segunda vez en su carrera. La anterior se había dado 3 combates atrás ante el ucraniano Viktor Postol, en 2015.

   Es un misterio el destino de Lucas dentro del profesionalismo tras esta derrota.

   "Ahora no pienso en nada; en volver a mi casa. Peleé y perdí contra uno de los mejores", señaló Matthysse tras la pelea. (Infobae)