Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Con la ley Justina se abre una nueva esperanza para Thiago Gentili

Paola Montero, mamá del niño puntaltense que necesita un trasplante bipulmonar, confía en que llegarán los anhelados órganos. Aboga para que Thiago pueda tener una mejor calidad de vida. "Extrañamos a la ciudad".

Claudio Falzoni
cfalzoni@lanueva.com
Paola Montero expresó que es posible que gracias a la Ley Justina lleguen más rápido los pulmones para Thiago y los órganos para las 11 mil personas que están en la lista de espera.
La mamá de Thiago manifestó así la nueva esperanza que se abre para que su hijo pueda alcanzar una mejor calidad de vida.
Dijo que la citada ley marcó un hecho histórico para la política argentina. "Se aprobó en forma unánime. Fue hermoso, así como que en la Cámara de Diputados todos se levantaron a aplaudir a los padres de `Justina´".
Expresó que los debates se llevaron a cabo con respeto.
"El INCUCAI está trabajando en la reglamentación", manifestó.
Recordó que con antelación se llevó a cabo la denominada campaña multiplicate por siete. "Salió la ley, pero la niña no pudo tener un corazón. Las padres transforman su terrible dolor en amor para ayudar a los que quedan".
Paola y Thiago llegaron a la ciudad donde hoy, a partir de las 21, se llevará a cabo un baile familiar, en el Club Los Andes, para recaudar fondos --se realizarán sorteos y actuará el grupo Pasión--.
"Siempre tratamos de hacer algo. En cada ocasión ponemos lo mejor. Esa es la premisa que tenemos con las personas que nos acompañan".
Montero comentó que muchas personas quieren ver a Thiago.
"Extrañamos, además, a la ciudad de Punta Alta".
La familia Gentili se encuentra alquilando una propiedad, en la Capital Federal, para un mejor control del niño que debe acudir en forma periódica al Hospital Garrahan.
El caso del transplante bipulmonar del Thiago llegó también a Brasil.
Comentó que un periodista de la cadena O Globo viajó al país y, en su vivienda, le hizo una nota.
Dijo que se difundirá mañana. "Me van a pasar el link para que lo podamas observar",
Expuso que es muy importante la difusión seria y coherente sobre la donación de órganos. "Es vital para que las personas se saquen todos los miedos",
Puntualizó que tiene a la obra social IOMA.
"A pesar del recurso de amparo y la medida cautelar IOMA incumple con el tema. Demora en la entrega de los medicamentos", comentó la mamá de Thiago.