Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

“Tenemos un jugador que excede la categoría”, dijo Joaquín Tuero

¿Sportivo Bahiense podría estar 2-0 ante Los Andes sin Gustavo Maranguello? Se lo preguntamos al base, quien además analizó el juego 2 de la final.

Joaquín Tuero (Sportivo Bahiense). Fotos: Pablo Presti y Emmanuel Briane-La Nueva.

   En Sportivo Bahiense el básquetbol se vive con mucho fervor. Más por estas horas, que el equipo dirigido por Gustavo Candia quedó a una victoria de asegurar el primer tramo competitivo del torneo de básquetbol de Segunda. Si repitiera en el segundo semestre, obtendría el ascenso de forma automática.

   Pero a la serie contra Los Andes todavía le queda un capítulo y eventuales juegos 4 y 5 si se extiende al máximo.

   “Es un punto importante que nos sirve para estar ahí nomás de lograr el primer objetivo del año. Pero sabemos que esto es largo. Ellos en el próximo partido van a salir a jugar sabiendo que tienen la última vida. Cada vez se pondrá más duro. No tenemos que bajar los brazos. Hay que descansar y enfocarnos para el mismo trabajo para lograr el punto que nos dé el título del primer campeonato”, dijo Joaquín Tuero, base de Sportivo, luego del éxito de ayer que puso el 2-0.

Gustavo Maranguello (Sportivo), en un pasaje del segundo partido ante Los Andes

   Triunfo con una propuesta de juego más audaz, con el personal asumiendo riegos y plasmando esa identidad de juego intenso ante un rival más ordenado y seguro con la pelota.

   “El plus que tenemos contra este equipo es que tenemos una rotación más larga y en base a ello podemos aprovechar el contraataque o gozar de un juego que por momentos es desprolijo. Pero es lo que nos da de comer: no tanto el juego en el set, que es lo que ellos hacen muy bien. Tienen jugadores que saben y entienden la categoría. Nosotros tratamos de sacarlos de ese estilo”, agregó Tuero.

   —¿Sin Gustavo Maranguello hoy podrían liderar 2-0?

   —No sé, tenemos un jugador que excede la categoría y lo estamos aprovechando al máximo. Mientras lo tengamos, que ojalá sea hasta fin de año, le sacaremos el mayor jugo posible porque para eso está. Si no llega a darse, tenemos mucho potencial para estar peleando los puestos de arriba.