Bochas: Bahía le abre sus puertas a otro Zonal

Modalidad Parejas

Bochas: Bahía le abre sus puertas a otro Zonal

13/7/2018 | 17:57 |

La intención del combinado de nuestro medio es clasificar al Provincial de Saavedra, que será el máximo objetivo luego de varios años de sequía.

Bochas: Bahía le abre sus puertas a otro Zonal

Daniel Vitozzi (primer plano) y Juan Pablo Urra, otra vez juntos en la Selección de Bahía. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Con la convocatoria de Dante Núñez (jugador de Olimpia), Daniel Vitozzi (Barrio Hospital) y Juan Pablo Urra (9 de Julio), tendrá lugar en nuestra ciudad, el próximo domingo, el 50° Zonal de bochas por Parejas.

   El torneo, que será clasificatorio para el Pronvincial de la especialidad -se disputará una semana después-, también contará con la presencia de los combinados de Valle Bonaerense, Carmen de Patagones y Coronel Dorrego.

Entrenamiento en el sintético de Velocidad. Foto: gentileza Diego Zamponi.

   El sorteo determinará los cruces de una zona de 4 equipos, donde el 1 irá con el 2 y el 3 con el 4. Los ganadores de ambos partidos se medirán entre sí, al igual que los perdedores.

   El vencedor del encuentro entre ganadores clasificará directamente al Provincial.

   Las canchas seleccionadas fueron las de Velocidad y Resistencia y Leandro N. Alem (se jugarán partidos a las 9:30), 9 de Julio y Barrio Hospital (11:30), y La Armonía (el partido de las 15).

   Bahía será dirigida técnicamente por la dupla Diego Zamponi y Rodrigo Catini.

   “Vengo de tener una linda experiencia en el Zonal de Segunda, donde obtuvimos el pase al Provincial a jugarse durante los primeros días de agosto en Coronel Dorrego. Tuvimos un equipo muy competitivo, que se adaptó muy bien a las canchas de Coronel Pringles”, dijo Diego Zamponi, quien también se refirió al certamen que se viene.

   “Nuestra localía es fuerte, trataremos de aprovecharla. La meta es ganar el Zonal para luego ir a buscar algo que hace mucho se nos viene negando, como es ser campeones provinciales”, remarcó Diego.

Finalistas

   En un partido en el que volvió a primar la polémica por una acción de juego, 9 de Julio venció como visitante a Tiro Federal, por 15 a 2, y selló la serie semifinal por 2-0.

   En tanto, Barrio Hospital hizo lo propio ante Velocidad y Resistencia en su estadio, pero por 15 a 8, también cerró 2-0 la llave y avanzó a la final del torneo Clausura por Tercetos de Primera A.

   Ambos equipos se enfrentarán al mejor de 5 partidos reeditando la final del Apertura, que quedó en poder de Barrio Hospital.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias