Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Daniel Angelici habló sobre la situación de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina

"Lo vi con ganas de seguir, pero tengo opiniones encontradas sobre él", expresó el titular de Boca.

Foto: TN

   Daniel Angelici, presidente de Boca y vicepresidente primero de AFA, afirmó que vio a Jorge Sampaoli "con ganas de seguir" al frente de la Selección Argentina, al tiempo que tiene "opiniones encontradas" acerca del entrenador, ya que lo decepcionó con algunas de sus decisiones.

   "A Jorge (Sampaoli) lo vi con ganas de seguir, de tener una revancha y de seguir un proyecto. También vi que no se aferró a un contrato, porque nos hizo saber que no iba a ser problema la parte económica si decidíamos que se fuera", expresó el dirigente. 

   "Tengo una opinión encontrada de él. Hay cosas de Jorge que me gustan, como su manera de jugar, y otras que no me gustaron en este proceso del Mundial. Lo que no me gustó se lo dije", añadió el titular del "Xeneize" en diálogo con TyC Sports.

   A su vez, Angelici habló sobre el futuro de la Selección Argentina. 

   "Es hora de analizar que haya un recambio generacional en la Selección. Hay que hacer una tarea pausada y con más profesionalismo. Primero los dirigentes tenemos que saber qué es lo que queremos y después ver quien es la persona indicada para dirigir al equipo, si es Sampaoli o si es otro DT", sostuvo. 

   "La decisión sobre la continuidad de Sampaoli no la vamos a dilatar mucho. Para fin de mes, cuando ya estemos todos los dirigentes, decidiremos los pasos a seguir", agregó el directivo.

   Por último, el vicepresidente de AFA hizo referencia a todo lo que ocurrió con el combinado nacional en los últimos tiempos.

   "Tenemos que evaluar por qué se cambiaron tantos entrenadores en los últimos años, porque eso no es bueno. Venimos errando hace muchos años en la AFA y si queremos revertir esta situación, debemos apostar a los juveniles. Habrá que aguantar todo lo que se diga si uno está convencido cuál es el camino que hay que seguir", consideró. 

   "Quizás en Argentina no somos los mejores del mundo como creemos y debemos acostumbrarnos a que podemos perder contra otros equipos. Soy un agradecido a los jugadores de la Selección que dan la vida para que las cosas salgan bien, dejan sus familias, son criticados y siempre están. Lamentablemente no nos fue bien (en el Mundial de Rusia), pero hay que levantarse", cerró Angelici. (NA y La Nueva.)