Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Los alumnos del Juan José Passo donaron más de 10 mil pañales al Penna

La colecta tenía como destino la sala de Pediatría del hospital y el objetivo era juntar casi 8 mil pañales. Sobrepasaron ampliamente la meta.

Pablo Presti-LaNueva.

   Sus caras de felicidad y orgullo lo dicen todo. Lograron su objetivo solidario y fueron por más. Los alumnos del Colegio Juan José Passo tenían una meta: recolectar 7.999 pañales para donar a la sala de Pediatría del Hospital Interzonal “Dr. José Penna”.
   Su anterior campaña había tenido como resultado un total de 5 mil pañales, y esta vez, entre alumnos y la comunidad bahiense, sobrepasaron los 10 mil.
   Desde 2012, que comenzó a funcionar el Centro de Estudiantes, han logrado implementar distintas campañas de solidaridad y ayuda a la comunidad.


   “Este año nos centramos en hacer proyectos solidarios y culturales. Como en la última juntada de pañales nos fue muy bien y viendo la necesidad que hay en el Penna y el alto costo que tienen, pedimos permiso a los directivos para encarar una nueva campaña, pero con otra meta más grande”, contaba Agustín Rojas, de 6ºA, en la entrevista realizada en la redacción de “La Nueva”.
   Semanas atrás, Nicole Fritz, de 5ºB,  aseguraba que  ya contaban con 3.400 pañales.
   “Estuvimos clasificando con algunas  compañeras y repartiendo en bolsas y cajas de distinta cantidad para completar los paquetes abiertos”, contaba.
   A su vez, Fiorella Yacomella Sánchez, también de 5ºB, recordó que en el colegio también se habían dispuesto urnas para juntar dinero. Acompañaron a los chicos en el acto de la donación de pañales la directora del colegio, Susana Passo y la Vice-directora del Secundario Ariela Gandi.