Dietrich en Bahía: "Esta región es parte del proceso de transformación del país"

Dietrich en Bahía: "Esta región es parte del proceso de transformación del país"

13/7/2018 | 12:01 |

Dietrich en Bahía: "Esta región es parte del proceso de transformación del país"

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró hoy en Bahía Blanca que nuestra "región es parte del proceso de transformación del país" e instó al diálogo entre los principales puertos de Argentina para reducir costos. 

   El funcionario se presentó en el puerto bahiense para dar detalles sobre la licitación del Ferrocarril Transpatagónico que unirá esta terminal con el yacimiento Vaca Muerta en la provincia de Neuquén.

   "La visión que tenemos es que para el desarrollo de Argentina es fundamental que tengamos puertos competitivos. Más allá de las jurisdicciones, que estos puertos dialoguen entre sí y tengan la misma política de reducir costos constantemente. Cada costo que bajamos es una posibilidad que le damos a un productor de que pueda producir, a una familia que se pueda quedar produciendo en Chaco, Salta, Jujuy, Misiones y que no tenga que venir a Buenos Aires o Rosario", sostuvo Dietrich.

   En ese sentido, ejemplificó que un contenedor de exportación en la terminal de Buenos Aires bajó su costo un 55 por ciento desde diciembre de 2015. 

   Dietrich destacó que "los 3 grandes complejos portuarios que tenemos son el Rosafe, donde está el complejo agroexportador más grande del mundo; el puerto de Buenos Aires, que es el mayor de contenedores; y el Puerto de Bahía Blanca".

   "La realidad es que quien está haciendo estas cosas es gente que sabe y no ese lugar que aveces se ocupa en la política por algún compromiso con alguien que no tiene idea del tema", indicó. 

   "Este año estamos generando 80.000 puestos de trabajo en transporte", concluyó.

Qué le deja el tren a Bahía

   El futuro tren Norpatagónico puede traer para Bahía Blanca importantes cambios no solo en el plano económico

 

   La vía férrea unirá nuestra ciudad con los pozos petroleros y gasíferos de Vaca Muerta y las obras serán licitadas en diciembre y comenzarán a mediados de 2019.

 

   ¿Los primeros trenes? Comenzarían a correr en 2023. 

   ¿Las fuentes laborales para el proyecto? Alrededor de 10.000. 

   Además de permitir el tráfico de las arenas especiales y equipos demandados por Vaca Muerta, también llegarán a menor costo los minerales neuquinos y las producciones frutícolas del Alto Valle.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias