Video: una joven trans fue brutalmente agredida por un policía salteño

En Anta

Video: una joven trans fue brutalmente agredida por un policía salteño

13/7/2018 | 11:39 |

La escena violenta quedó registrada y se viralizó en las redes sociales.

Video: una joven trans fue brutalmente agredida por un policía salteño

   Un policía salteño golpeó brutalmente a la salida de un boliche a una joven trans a la que ya tenía reducida en el piso y la escena que quedó registrada en un video se viralizó en las redes sociales.

   El hecho ocurrió a la salida de un boliche de Joaquín V. González, la ciudad cabecera del departamento Anta, el último fin de semana, y fue registrado a través de un celular de uno de los testigos.

   La desmesurada violencia ejercida sobre la joven ya reducida e indefensa causó estupor en las redes sociales.

    La cúpula de la Policía de la Provincia emitió en las últimas horas un comunicado donde expresa que una vez identificado el agresor que se ve en el video será sancionado conforme el estatuto interno vigente.

   Las causas que motivaron la presencia policial no fue suministrada por la fuerza pública, pero la brutal y desmesurada agresión a la joven fue registrada a través de un celular y el video subido a la red social Facebook, publica el diario El Tribuno de Salta.

   El video generó unánime repudio a lo sucedido en todos los ámbitos donde llegaron las imágenes, al punto que también el Observatorio de la Violencia de Género se expidió casi de inmediato a través de un comunicado.

   La joven trans agredida tiene 18 años y, según se supo, había salido de un boliche de esa zona cuando fue detenida por un grupo de efectivos.

   Las imágenes muestran que uno de los policías ya tenía reducida a la joven trans y ya sin razones aparentes comenzó a golpearla en el rostro. Allí se advierte también que al darse cuenta que estaban siendo filmados uno de los efectivos despejó la zona de manera violenta.

   Lo que se desconoce son los motivos por los cuales la policía redujo de manera violenta a la joven, lo que se sospecha es que en el interior boliche ocurrió un incidente. Si bien eso pudo haber pasado, no se justifica la desmedida agresión.

Respuesta oficial

   La Policía de Salta, afirmó a través de su plataforma web que trabaja para identificar a un uniformado que "habría incurrido en excesos hacia un civil".

   "La conducción superior de la Policía de la Provincia no permitirá este tipo de conductas repudiables y disociadas de los valores y principios que debe tener un efectivo para integrar esta institución", se afirmó oficialmente. Además informó que la Jefatura ordenó que se inicie una investigación y se puso a disposición de justicia.

   Paralelamente a ello dispuso que la oficina de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad realice todas las actuaciones para asegurar la transparencia de la investigación. Una vez identificado, el investigado quedará a disposición de la Justicia y si fuera necesario será apartado de sus funciones. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias