Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El recorte en el Presupuesto de 2019 será de $ 300.000 millones

Foto: NA

   El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció en las últimas horas que el ajuste para el próximo año será mayor de lo esperado y se estima en $ 300.000 millones, publicó hoy Infobae.

   La "novedad" se dio en el marco de la reunión que el ministro y su par del Interior, Rogelio Frigerio, tuvieron con los ministros de economía de las provincias que maneja Cambiemos de cara a la búsqueda de consenso para el Presupuesto del 2019 en el que se manejaba un estimado de recorte de $ 220.000 millones.

   "Este recorte lo debe asumir la Nación, pero es imprescindible que también las provincias colaboren en la tarea. Es una discusión que tenemos que tener ahora para llegar a un proyecto de Presupuesto 2019 que ya contemple esta situación", señaló Dujovne.

   El pedido del Fondo Monetario Internacional es que se baje el déficit fiscal del 2,7 % al 1,3 del PBI, lo que en un principio se estimó como un valor menor al que va a terminar siendo, por la inflación.

   La reunión fue en la Quinta Presidencial de Olivos con los ministros de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán  Lacunza; de Corrientes, Enrique Vaz Torres; de Mendoza, Lisandro  Nieri; de Jujuy, Carlos Sadir, y de la ciudad de Buenos Aires, Martín Mura.

   El incremento se debe en parte al cambio en la proyección de la inflación, que aumenta de forma inflexible las jubilaciones, asignaciones familiares y planes sociales, como la Asignación por Hijo y que a final de este año va a rondar el 30 %, por lo que los cálculos para el pago de estos haberes el año que viene serán con un porcentaje de incremento mayor al esperado.