Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Hay dos detenidos por el asalto en el que una de las víctimas murió de un paro cardíaco

La policía busca al tercer delincuente que participó del robo al empresario Osvaldo Depierro, quien falleció en el hecho, y su mujer.

El violento robo con armas se perpetró en el domicilio del matrimonio situado en la calle 67 al 2700, de Necochea. (Agencia Necochea)

   Dos sujetos se entregaron en la fiscalía de Necochea y quedaron detenidos por el violento asalto cometido hace una semana en aquella ciudad contra el empresario Osvaldo Depierro, quien murió durante el ilícito a raíz de un paro cardíaco, y su mujer.

   Así lo confirmaron anoche fuentes judiciales y policiales, reconociendo que se está tras los pasos de un tercer malviviente que habría participado en el robo a mano armada consumado en la vivienda céntrica del matrimonio, ubicada en la calle 67 al 2700.

   Los detenidos son Marcos Ibauza, de 22 años y con antecedentes penales, y Alan Franco Maldonado (21), quienes son conocidos en el ambiente del hampa en Necochea.

   En tanto la policía al parecer busca al otro asaltante en ciudades vecinas como Tandil y Mar del Plata. 

   Los sospechosos se entregaron de manera espontánea y separada, luego de un allanamiento en una casa de Quequén y de la declaración que brindó la esposa de Depierro, Shely Jacquier, tras recibir el alta del Hospital Municipal necochense, donde fue asistida por una complicación cardíaca como consecuencia del shock producido a causa del atraco.

   El fiscal de la causa, Horacio Sirimarco, manifestó ayer que Depierro se descompensó por el maltrato físico y psíquico al que los delincuentes lo sometieron mientras estaba atado a una silla, al tiempo que le exigían la entrega de una cuantiosa suma producto de la venta de una propiedad.

   Los atracadores robaron 500 dólares, un revólver .22, dos teléfonos celulares, tres relojes, alhajas, un par de alianzas y camperas, entre otros elementos de valor.

   Personal policial allanó la finca de 452 y 573, en Quequén, donde aparentemente secuestró dólares, celulares y una computadora, pero no halló a Ibauza.

   Sin embargo se supo que en la última semana el joven habría intentado vender objetos presuntamente robados.