Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Más allá del resultado, no podemos dejar de disfrutar esto", dijo la figura de Napostá tras vencer a Villa Mitre

Con 28 puntos, Bruno Pallotti fue el goleador del primer punto de las finales de Primera.

Bruno Pallotti esquiva la marca de José Luis Martínez. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

    “Ver la cancha así…llena, con los chicos saltando, la gente cantando, la verdad que es hermoso. Esperamos que se pueda repetir”.

    La frase le corresponde a Bruno Pallotti, quien desde 45 grados y a unos cuantos centímetros de la línea reglamentaria, metió su cuarto triple de la noche (en 9 intentos) y desató el festejo del banco y la gente de Napostá; y el inminente minuto pedido por Villa Mitre.

    Bruno miró a los suyos sin gesticular demasiado, Mateo Fernández Solari corrió desde el banco a festejar y se le colgó en sus hombros.

   Faltaba poco menos de un minuto para que el primer punto de las finales del básquetbol de Primera terminara, pero el base de “Napo” ya le había puesto un broche de oro a su tarea (fue el goleador con 28 puntos) y había hecho sonar la chicharra. El primer punto se quedaría en el Antonio Palma (finalmente, fue triunfo por 90 a 77).

    “Lo venía pensando hace rato en tirar el triple decisivo, por suerte lo metí pero podría haber sido cualquiera. Sirvió para ganar, que es lo importante”, admitió Pallotti.

   Su acierto a distancia le permitió a Napostá alejarse 9 puntos (82-73) y empezar a disfrutar de un trabajado éxito ante Villa Mitre, en el inicio de la serie pactada al mejor de 5.

Pallotti, Aleksoski y Zambrano diagraman el futuro de Napostá.

   “Con los chicos hablamos de que más allá del resultado, que obviamente todos queremos ganar y salir campeón, pero ya estar acá para el club, para la gente, es muy importante. Así que no podemos dejar de disfrutarlo”, señaló Bruno, quien culminó 28 unidades producto de 4-9 en triples, 5-8 en dobles y 6-8 en libres, en el 12º triunfo en fila de su equipo.

   En un encuentro sumamente parejo (los 2 primeros parciales terminaron 23-22 y 43-39), en el que ninguno llegó adueñarse del trámite, de a ratos, se vio un juego de espejos.

    Donde Pallotti y Quiroga (entre ambos sumaron 50 puntos) comandaban a Napostá y, enfrente, desde Gutiérrez y Heinrich (33) partía el juego tricolor.

   “Con Nico (Quiroga) y todos los chicos tenemos muy buen entendimiento. Creo que la química es muy importante para la forma de jugar que tenemos. Y ellos sabemos que el tándem Gutiérrez-Heinrich te lastima; la clave estuvo cuando lo supimos frenar”, entendió Pallotti.

   Pero cuando la “Villa” logró sumarle a eso un buen pasaje de otros actores como Miguel, Harina y Amigo (metieron un triple cada uno de manera consecutiva) tomó la delantera, con algo de aire, por primera vez: 60-54, a 2m.50s de que finalice el tercer cuarto.

   No obstante, Napostá no se mareó y reaccionó rápidamente, evitando que la visita se lograra sentir cómodo con la ventaja.

Franco Amigo se presta a dejarla en bandeja ante la mirada de Mateo Fernádez Solari.

   Un par de puntos en la pintura, una corrida y una bomba de Bruno le dieron 6 de luz en el inicio del último período.

   Luego, fue todo doble a doble, hasta que un pasaje coronado por el triple de Pallotti antes mencionado sellaron el primer juego de las finales, que continuarán mañana viernes en el José Martínez, desde las 20:45.

   “Ellos son un equipo muy duro. Ojalá que esto sea un envión para lo que viene. Sabemos que tenemos que ganar dos partidos más y ojalá sea el próximo; se puede…”, cerró, ilusionado, como toda su gente, Bruno Pallotti.

Casi 2 meses

   Con el de  anoche, Napostá completó 12 triunfos consecutivos.

   Acumula 7 éxitos en fila de la fase regular, más 2 en cuartos (ante Pueyrredón), 2 en semis (frente a Estudiantes) y el de ayer ante el tricolor.

   La última derrota fue el 14 de mayo, hace casi 2 meses, ante 9 de Julio, por 96 a 97, como local. 

Matías Martínez (N), avanza ante la marca de Monteoliva y Ojeda (VM).
Ésta es la síntesis del partido

   -Napostá (90): B. Pallotti 28, M. Martínez 12, R. Aguirre 6, N. Quiroga 22, J.I. Bellozas 17, (FI); A. Meneses 2, K. Zambrano 3, M. Fernández Solari 0 y A. Iturrioz 0. DT: Sebastián Aleksoski.

   -Villa Mitre (77): J. Gutiérrez 18, F. Harina 11, F. Amigo 13, C. Miguel 10, R. Heinrich 15, (FI); N. Ojeda 0, J.L. Martínez 3, M. Monteoliva 2 y M. Berdini 5. DT: Ariel Ugolini.

   -Cuartos: Napostá, 23-22; 43-39 y 63-60.

   -Tiros libres: Napostá, 21-30 y Villa Mitre, 17-23.

   -Cinco faltas: Heinrich (VM).

   -Árbitros: Javier Sánchez, Jorge Scheffer y Sebastián Arcas.

   -Cancha: Antonio Palma.

   -Serie: Napostá, 1-0.