Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Segunda: Sportivo Bahiense quedó a un paso de adjudicarse el primer tramo

Volvió a ganarle a Los Andes (86-75) y se puso 2-0 en la serie final.

Gustavo Maranguello, imparable para la defensa de Los Andes. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

   Sportivo Bahiense quedó a un paso de ganar el primer tramo competitivo del torneo inicial de básquetbol de segunda división.

   Volvió a ganarle a Los Andes de Punta Alta, esta vez por 86 a 75, con otra actuación descollante de Gustavo Maranguello (31 puntos, 10 faltas recibidas y 8-10 en libres en el último cuarto).

   Si los dirigidos por Gustavo Candia repiten el lunes venidero (desde las 20:45 en Estrella), sellarán la serie al mejor de 5 y habrán conseguido el 50% del ascenso directo en juego.

   El juego más disciplinado de Los Andes en el cinco contra cinco mantuvo al puntaltense como claro dominador en el primer cuarto (7 pérdidas del ayer local). Con mayores opciones de gol -Sacomani, Barba y Agalupe- trepó 20-13 en el cierre del período.

Gastón Chaves (9) y Daniel Agalupe (10) saludan a Bruno Sacomani, la figura de "Losa" en el PT, cuando el equipo de Punta Alta rompió mucho por el eje de cancha.

   Pero a pesar de verse abajo por una máxima de 32-20 por un Chaves protagonista en el inicio del 2C, Sportivo levantó con el ingreso de Goenaga. Porque aportó atrás y adelante contrajo la defensa rival para que en el perímetro tuvieran mayor espacio Tuero (3-3 en triples) y Maranguello (10 puntos en el período).

   Ante defensa zonal, los dirigidos por Candia metieron un parcial de 16-5 y lograron pasar al frente (45-43) con doble de Goenaga a 1m para el entretiempo.

   Después hubo un gran 3C de Rizzo (9 puntos) para controlar el triunfo y sacar diez de distancia a un minuto para el cierre de ese lapso.

   Los Andes sintió el golpe, perdió confianza, lucidez y vías de gol. Después de los 14 puntos de Sacomani en el PT, los 9 de Chaves y los 8 de Barba, en el tercero sólo hubo tiros para Agalupe (2-6 en tiros de cancha).

Facundo Goenaga intimida en defensa a Stefano Barba, obligando a que el de Los Andes juegue de frente al aro.

   El último cuarto fue un unipersonal de Maranguello, reiteradamente cortado con falta, lo cual le permitió a Sportivo sostener el resultado a fuerza de tiros libres. Sobre todo cuando el equipo de Palumbo entendió que le quedaba reloj y se puso otra vez en partido (81-75 a 1m14s, con triple de Coronel).

La síntesis del partido

   -Sportivo Bahiense (86): J. Tuero 12, L. Santarelli 9, Y. Asnaghi 2, G. Maranguello 31, N. Rizzo 14; M. García, J. Gutt 8, F. Goenaga 7 y F. Sastre 5. Entrenador, Gustavo Candia.

   -Los Andes (75): I. Sella 12, B. Sacomani 14, G. Chaves 13, D. Agalupe 16, S. Barba 17; B. Baier, G. Canella y J.P. Coronel 3. Entrenador, Juan Sergio Palumbo.

   -Cuartos: Sportivo 17-25; 46-45 y 67-59.

   -Tiros libres: Sportivo, 20-29 y Los Andes, 19-26.

   -Cinco faltas: Chaves y Agalupe (LA).

   -Árbitros: Emanuel Sánchez, Marjorie Stuardo y Sebastián Giannino.

   -Cancha: Luis Álvarez (Estrella).

   -Serie: Sportivo, 2-0.