Game of Thrones acapara las nominaciones a los Emmy

Tiene 22

Game of Thrones acapara las nominaciones a los Emmy

12/7/2018 | 19:47 |

La fantasía medieval sobre familias nobles disputándose el control de los Siete reinos es ya el programa de ficción más galardonado en la historia del premio.

Game of Thrones acapara las nominaciones a los Emmy

Imágenes. Infobae

  Tal vez sea una incógnita quién terminará sentado en el Trono de Hierro, pero no hay duda de que Game of Thrones volvió a los Emmy con ganas de arrasar.

  La serie acaparó este jueves, con 22, el mayor número de nominaciones al Emmy, el premio más importante de la televisión de Estados Unidos.

  La fantasía medieval sobre familias nobles disputándose el control de los Siete reinos es ya el programa de ficción más galardonado en la historia del Emmy (12).

  Y tras perderse la pasada edición de los premios —salió al aire después de la fecha de corte—, vuelve a competir en la categoría de mejor drama, que ganó en 2015 y 2016.

  Lena Headey, Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage y Diana Rigg fueron nominados en las categorías de actuación. Kit Harington y Emilia Clarke quedaron fuera.

  Defenderá el título de mejor drama la serie distópica The Handmaids Tale, que por su parte consiguió 20 nominaciones y ha robado mucha de la atención al ser un show sobre un régimen teocrático en medio de las protestas de defensores de los derechos de la mujer tras la nominación de un juez ultraconservador a la Corte Suprema por parte del presidente Donald Trump.

  El programa humorístico Saturday Night Live recibió 21 nominaciones y se impone un nuevo récord de 252 en toda su historia. Le sigue Game of Thrones con 129, muchas de ellas en categorías técnicas.

  Los Emmy dan la bienvenida a ganadores del Óscar como la española Penélope Cruz y John Legend, así como a estrellas de la música como el puertorriqueño Ricky Martin y Sara Bareilles... además de Legend.

  La serie dramática de ciencia ficción Westworld recibió 21 nominaciones, mientras que la comedia Atlanta, creada por Donald Glover, recibió 16 y parte favorita ante la ausencia de Veep este año luego que su protagonista Julia Louis-Dreyfus se retirara para tratarse de un cáncer de mama.

  Samira Wiley, nominada por Handmaids, y Ryan Eggold anunciaron los nominados a los Emmys, que se entregan el 17 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles. (AFP-NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias