Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sóftbol: Argentina, con aporte bahiense, cerró la primera fase con 2 triunfos consecutivos

El seleccionado masculino se clasificó a los playoffs por el título.

Foto: softbolargentina.org

   El seleccionado argentino masculino de sóftbol, con los bahienses Matías Molaro y Nahuel Saénz, cerró la primera fase del Campeonato Mundial Juvenil, que se disputa en Prince Albert (Canadá), con 2 victorias consecutivas.

   De esta manera, el combinado nacional finalizó en el 3° puesto del Grupo A, con un récord de 4 triunfos y 2 derrotas, y se clasificó a los playoffs por el título.

   Anoche, Argentina venció 6-5 a México con una destacada actuación del lanzador Juan José Pepe, quien realizó 14 ponches. Agustín Gómez Sotelo, Ignacio Sangoy (2), Juan Cruz Masset, Facundo González y Lucio Retamar marcaron las carreras de la albiceleste.

   En tanto, esta tarde, el elenco nacional derrotó 9-0 a India, partido en el que Molaro aportó un jonrón. Las restantes anotaciones argentinas llegaron por intermedio de Agustín Gómez Sotelo, Lucio Retamar, Lautaro García, Alejo Muñoz (2), Lautaro Machuca, Leonel Dardanelli y Juan Cruz Masset.

   Tras iniciar su participación en el 12° Mundial Juvenil con 2 derrotas en fila (ante Japón y Australia), Argentina se recuperó, superó sucesivamente a Sudáfrica, Dinamarca, México e India y logró clasificar a la instancia de playoffs.

   El conjunto albiceleste hará su debut en la segunda fase mañana, desde las 18, frente al equipo que culmine en el 4° puesto del Grupo B (puede ser Estados Unidos o República Checa).