Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Oferta turística para las vacaciones de invierno en el sudoeste bonaerense

   Esta mañana se lanzó la oferta turística que los municipios del sudoeste bonaerense y los emprendedores que forman parte de la Red de Turismo Rural del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA ofrecen para el período invernal 2018.

   La iniciativa, gestionada por la Dirección de Turismo y la Red de Turismo Rural, tuvo como propósito además de informar sobre las propuestas de los diversos destinos, capacitar a informantes turísticos de cada uno, entendiendo su rol como el principal eslabón en la cadena de valor de la experiencia turística.

   Del lanzamiento, que se realizó en el Centro Histórico Cultural de la UNS, Rondeau 29, participó el subsecretario de Producción y Empleo, Pablo Pusetto, la agente de Proyecto de Cambio Rural INTA, Julieta Colonnella y referentes de los municipios de Adolfo Alsina, Carmen de Patagones, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Guaminí, Monte Hermoso, Puán, Tornquist, Tres Arroyos, Villarino.

   En cuanto al escenario de Bahía Blanca a nivel turístico, Pusetto destacó que “se ha incrementado el tráfico de visitas tanto por vía terrestre como por vía área. En la actualidad estamos recibiendo al rededor de 500 mil visitantes en forma anual por avión, por ómnibus a nuestra terminal llegan cerca de 1 millón 500 mil turistas por año“.

   “Estas cifras hacen pensar que desde la ciudad tenemos este desafío de integrar a la oferta turística con lo que es la región. Y de cara a las vacaciones de invierno tendremos entre seis y diez eventos diarios y esperemos que esto contribuya a que la actividad de turismo siga desarrollándose”, agregó.

Para consultar las actividades a realizarse en la ciudad, ingresar a bahia.gob.ar/agenda/.