Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Primera: Napostá-Villa Mitre abren la serie final y los técnicos dan su opinión

Se miden, desde las 20:45, en el Antonio Palma.

Foto: Archivo La Nueva.

   Napostá y Villa Mitre pondrán en juego en la avenida Alem, a las 20:45, la serie final correspondiente al primer tramo del torneo superior del básquetbol local.

   El partido será arbitrado por Javier Sánchez, Jorge Scheffer y Sebastián Arcas, siendo el primero de la instancia que se disputará al mejor de 5 encuentros.

   El segundo irá el viernes, en el José Martínez, a las 20:45 (Emanuel Sánchez, Sebastián Giannino y Mauro Reyes) y el tercero, nuevamente en el Antonio Palma, el domingo desde las 20.

   "Napo" terminó cuarto en la fase regular, potenciando su juego con las incorporaciones de Juan Ignacio Bellozas y Bruno Pallotti.

   El tricolor, por su parte, es “otro equipo” respecto del que presentó en gran parte de la fase regular, considerando que varios jugadores fueron preservados mientras disputaban, paralelamente, el Torneo Federal.

   Hasta el momento se enfrentaron en 2 oportunidades, repartiéndose victorias: 82-68, Villa Mitre y 76-67, Napostá.

   Los dirigidos por Sebastián Aleksoski vienen de eliminar a Pueyrredón (2-0) y Estudiantes (2-0), mientras que el elenco de Ariel Ugolini dejó en el camino a Liniers (2-1) y Bahiense del Norte (2-1).

Aleksoski: "Tienen un plantel largo"

   Napostá contará con plantel completo, aunque su técnico es consciente que su rival es más largo.

   “En los últimos partidos lograron empezar a repartir el juego como saben hacerlo entre todo el plantel largo que tienen, y que es lo más difícil de contrarrestar”, señaló el DT del equipo de la avenida.

Ugolini: "Por algo están en la final"

   Villa Mitre logró reunir nuevamente a todo su plantel -tuvo 3 representantes en el Provincial-, y estarán a disposición del DT Ariel Ugolini.

   “Por algo Napostá está en la final, es un rival duro”, entendió Ugolini.

   “Más allá que Nicolás Quiroga está teniendo un buen año y (Juan Ignacio) Bellozas le da una mano, la media cancha es buena. Hay que apuntar a tratar de contenerlos”, apuntó.

   Ugolini no desmiente lo que dice su colega Aleksoski.

   “Es verdad que tenemos un equipo más largo, pero en los últimos partidos prácticamente jugamos con 6 jugadores. Sí puede beneficiarnos si la serie se hace larga”, dijo el entrenador tricolor.

Cómo sigue

   El ganador de este tramo se asegurará, como mínimo, finales extras en caso de no adjudicarse la segunda parte del torneo.

   De repetir, automáticamente se consagrará campeón de la temporada.

   Para la segunda parte, los 12 equipos arrastrarán el 50% (sin contabilizar los playoffs) de los puntos acumulados en la fase regular.

   Los 8 primeros jugarán playoffs por el título y los restantes el cuadrangular permanencia.