"Los medicamentos tienen que estar en la farmacia, el hospital o el laboratorio"

Allanamientos en Bahía

"Los medicamentos tienen que estar en la farmacia, el hospital o el laboratorio"

11/7/2018 | 13:25 |

Silvia Godoy, presidenta del Colegio de Farmacéuticos local, apuntó a los riesgos de vender remedios en lugares no autorizados.

"Los medicamentos tienen que estar en la farmacia, el hospital o el laboratorio"

   La denuncia que motivó los 18 allanamientos de esta mañana, por venta ilegal de medicamentos en comercios, fue presentada por un particular y el Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca le dio su curso, hasta que llegó a la justicia.

   "Esta persona presentó una lista con los medicamentos que se vendían y también aludió al proveedor de Vieytes al 2600. Luego se derivó al órgano correspondiente", sostuvo Silvia Godoy, presidenta del Colegio, quien se encuentra en La Plata y tomó conocimiento de los operativos por "La Nueva."

   "Los medicamentos tienen que estar en la farmacia, en el hospital o el laboratorio. No pueden estar en ningún tipo de establecimiento que no habilite a tal fin el ministerio de Salud", sentenció.

   Godoy dijo que este tipo de medicamentos pueden entrar desde zonas fronterizas o tener dudosa procedencia, teniendo en cuenta que hay muchos robos de cargas en tránsito.

   "Es bastante habitual que se presenten lotes fallidos de medicamentos, por ejemplo con menos componentes que lo que corresponde, y en ese caso solo recibe la notificación el farmacéutico, no el quiosquero o el almacenero. Además, si me cortan el blister, cómo sé si no está vencido y, por otro lado, no todos los blisters se pueden cortar. Tener medicamentos en los quioscos es como banalizarlos. Por eso el farmacéutico tiene una responsabilidad", explicó.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias