Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

¿Cuántos kilómetros semanales tenés que correr para lograr tus objetivos?

Consejos para que puedas competir en diferentes distancias, perder peso o mantenerte en forma.

   Algunos corren para pasar el tiempo, otros para mantenerse en forma o para perder peso y algunos para prepararse para las tantas carreras de 5, 10, 21 ó 42K que se van a hacer en Bahía en los próximos meses.

   Sea cual sea el motivo es bueno que salgas a correr. Por eso en este artículo te damos claves para que sepas cuántos kilómetros deberías hacer a la semana para que puedas conseguir ese objetivo que te propusiste.

 Mantener la forma

   Si corrés para mantenerte saludable y por hobby lo recomendado sería salir a trotar unas 2 o 3 veces por semana y realizar entre 5 y 7 kilómetros por sesión. En la semana deberías hacer unos 15-20 kilómetros totales.

Correr para adelgazar
   Con 3 salidas semanales va a ser suficiente, pero en todas deberías superar los 7 kilómetros por sesión. La idea es que hagas unos 30 kilómetros en total.
   Recordá que para perder peso no tenés que agitarte, porque a mayor intensidad se queman menos grasas.
  

Carrera de 5K

   Las carreras de 5K son de las más intensas. Si bien parece una distancia simple de cubrir, el ritmo de salida suele ser mucho más elevado que para otras distancias y hay que tener mucho cuidado y control en los primeros kilómetros.
   Así como para perder peso, con 30 kilómetros semanales y entre 3 y 5 salidas serían suficiente para completar el recorrido.
   Lo importante en esta preparación es que tenés que variar la velocidad y distancias de cada entrenamiento.

Carrera de 10K

   Aunque la distancia no es tan excesiva, el entrenamiento varía bastante con respecto al de 5K. Lo mejor es salir a correr al menos 4 días a la semana y por entrenamiento hacer entre 12-14 kilómetros.
   Si nunca completaste esas distancias es recomendable que subas un kilómetro cada 7 días y lo hagas de manera progresiva. En la semana deberías correr entre 45-50 kilómetros.

Carrera de 21K

   Prepararse para un medio maratón no es para cualquiera y requiere de mucha constancia y esfuerzo. Para ello deberías correr 4 veces por semana y cada sesión de entrenamiento debería ser de al menos 60 minutos.
   A eso hay que sumarle un día del fin de semana para hacer una sesión de 90 minutos.
   La ecuación final debería arrojar unos 50-60 kilómetros semanales.

Maratón

   Si ya tenés experiencia en otras distancias, o sos muy ambicioso, y querés probar si tenés lo que se necesita para completar los 42K, lo ideal es que corras como mínimo 5 veces por semana.
   Al menos en uno de esos días deberías llegar a las 2 horas continuas corriendo. ¿Kilómetros totales? Entre 60-70 kilómetros para llegar a la meta.

 Consejos 

   Nunca te olvides de hidratarte bien antes de correr y hacer estiramientos antes y después de cada entrenamiento.

Fuente: Runner`s World