Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Midget: se corre el invierno pero ya se piensa en el verano

Conocé la opinión de los pilotos que ya trabajan en función del próximo certamen estival. 

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   Para nada sorprende que, a cuatro meses del comienzo de un nuevo campeonato estival de Midget y con el ciclo de invierno en curso, muchos de sus protagonistas tengan la cabeza programada en ello...

   ¿Las causas? Tres simples razones. Primero, los certámenes invernales actuales no arrastran, como en años anteriores (de 2002 a la fecha), un porcentaje de puntos para el torneo verano; motivo por el cual disminuye el incentivo (especialmente en los pilotos del Grupo A).

   Segundo, lo discontinuo que su escaso desarrollo resulta, habida cuenta que la tercera y penúltima cita del presente ciclo de invierno se correrá recién el 6 de agosto. Es decir, habrá más de dos meses sin competencias...

   Tercero, y probablemente uno de los puntos más influyentes en la cuestión, los elevados costos que hoy se requieren para la construcción y el mantenimiento de un auto, lo cual conlleva un arduo trabajo publicitario y sacrificios de todo tipo...

   En tal sentido, al caminar por los boxes del Héctor Evaristo Plano, pudo saberse que un buen número de pilotos apostó por una renovación absoluta desde el punto de vista mecánico, a fin de asegurarse las mejores armas de cara a la cita veraniega próxima.

   Algunos de ellos, expresaron lo siguiente:

   **Esteban Mancini: “Estamos haciendo un chasis nuevo en nuestro taller, mientras Patricio (Venturino) también se encarga de un nuevo. La intención es llegar con el auto para correr en la tercera, y empezar a ver cómo se comporta de cara al verano. La idea es volver a tener un auto como el de la última temporada que ganamos, que era muy contundente en todo”.

   **Fernando Caputo: “Por lo pronto Fernando Rodríguez (FR) está haciendo un auto nuevo, para encarar de mejor manera el próximo verano. El motor lo seguirá preparando Martín Saldamando, el mismo que estamos usando actualmente que se repasará a nuevo. El auto estará listo en unas semanas, así que la fecha que viene lo probaremos en pista”.

   **Roy Altamirano: “Estamos haciendo un auto nuevo en el taller, con la idea de probar distintas cosas para que mejore en el piso pelado que tanto nos está costando. Probaremos con distintos amortiguadores, distintas puestas a punto, ubicación de los anclajes y demás detalles. El motor es de Tito Etchegaray, el que hicimos en el último Estival y que solo tiene 10 carreras. La próxima carrera vendremos a probar todo”.

   **Adrián Basconcello: “Nos estamos preparado bien, con muy buenas. Cambiamos el chasis, ahora competimos con el Saldamando que era propiedad de Facundo Osvaldo. Lo que es motor, transmisión y resto de mecánica corre por nuestra cuenta. Estamos tratando de acostumbrarnos, ya que a diferencia del anterior (Ndr: un FR) es muy distinto al manejo. Este auto es más dócil para manejar, te permite correr más el error”.

   **Javier Rey: “Venimos trabajando mucho en el motor, preparándolo para el campeonato de verano, y con Brian y Claudio Altamirano estamos construyendo un nuevo chasis, que trataremos de poner en pista la próxima fecha. Vamos a ver que se puede hacer en este chasis, que es el viejo, que después del toque con Urreta (Emiliano Urretabiscaya) terminó bastante roto. Calculo que nos meteremos de lleno a terminar el otro y probarlo en la fecha que viene”.

   **Jonathan Resola: “Estrenamos un chasis Altamirano, construído por Kevin y con amortiguadores de Ariel Berdini, así como usan ellos (por los Altamirano) en sus autos. Todavía no terminamos de acomodar la suspensión, ya que nos falta comprar unos espirales y otros elementos. En cuanto al motor, lo sigue siendo armando la familia Purretta. Tengo que adaptarme al auto, que es muy diferente al que yo usaba. La idea es venir al verano con todo”.