Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Guido Pella conoció su rival para el debut en Wimbledon

El bahiense disputará por tercera vez el certamen más añejo y tradicional del circuito. 

Foto: Archivo La Nueva.

   El bahiense Guido Pella conoció hoy el rival ante el que debutará, el próximo lunes, en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada ATP 2018.

   En su tercera participación en el verde césped del All England Club (Londres), el zurdo local (72° en el ránking mundial) se medirá en primera ronda frente al australiano Jason Kubler (147°), jugador proveniente de la clasificación, con quien no ostenta duelos en el circuito profesional.

   "Wimbledon siempre es difícil porque para nosotros es una superficie desconocida y donde siempre nos cuesta adaptarnos. Me toca debutar contra un jugador que viene de la qualy y con ritmo, así que va a ser un partido complicado", sostuvo Guido, quien ya se encuentra en Londres ultimando detalles.

   Ante una eventual victoria en primera ronda, algo que todavía no logró en dicho certamen, podría cruzar en la siguiente instancia con el croata Marin Cilic, actual N° 5 del mundo.

   Si bien todavía no se confirmó la programación, es altamente probable que el debut del bahiense en el mítico certamen se produzca el lunes.

El resto de los argentinos

   Además de Pella, otros 6 tenistas argentinos competirán en el cuadro principal de Wimbledon.   

   El tandilense Juan Martín del Potro (4° en el escalafón), la mejor raqueta nacional, enfrentará al alemán Peter Gojowczyk (39°) en su debut en el tercer Grand Slam de la temporada.

   En caso de superar con éxito su estreno, "Delpo" podría cruzarse en la segunda rueda con el azuleño Federico Delbonis (81°), que se medirá ante el español Feliciano López (70°) en la ronda inicial.

   Por su parte, el porteño Diego Schwartzman (11°) enfrentará al bosnio Mirza Basic (78°), mientras que el correntino Leonardo Mayer (36°) jugará frente al alemán Jan-Lennard Struff (65°).

   Por último, el marplatense Horacio Zeballos (128°) y el porteño Guido Andreozzi (105°) protagonizarán el único duelo argentino de la primera ronda.

   Entre los principales candidatos a quedarse con el título, el español Rafael Nadal (1°) debutará ante el israelí Dudi Sela (129°), en tanto que el suizo Roger Federer (2°), el campeón defensor, se medirá frente al serbio Dusan Lajovic (57°).

   A su vez, el serbio Novak Djokovic (17°) jugará contra el estadounidense Tennys Sandrgren (56°), y el británico Andy Murray (156°) enfrentará al francés Benoit Paire (48°).