Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Carrió dijo que lo habló con Macri: “Las retenciones no se tocan”

Otra vuelta de tuerca a los rumores sobre el cese de la disminución gradual de los derechos de exportación de soja para 2019.

El presidente Macri, junto a la diputada Carrió. / Foto: NA.

   En relación a las versiones que indican que el Gobierno nacional podría frenar la reducción gradual de retenciones a la soja (hoy en el 27 %), que entró en vigencia en enero de este año, la diputada nacional de Cambiemos ofreció una definición contundente.

   “Lo he hablado con Mauricio Macri: las retenciones no se tocan”, aseguró.

   Lo hizo en el marco de una reunión realizada en la Bolsa de Comercio de Rosario junto a directivos de la institución, encabezados por su presidente, Alberto Padoán, y empresarios de los sectores agroindustrial y biotecnológico.

   El encuentro tuvo como objetivo analizar las diversas problemáticas que atraviesa la cadena agroindustrial, y evaluar posibles medidas para potenciar el desarrollo de la actividad.

Carrió, junto a directivos de la BCR. / Foto: Prensa BCR.

   Entre los temas abordados, se destacan propuestas para disminuir la informalidad en la cadena, revisando y aplicando el marco normativo vigente; aspectos vinculados a mejorar la competitividad y la eficiencia de la comercialización; potenciar el desarrollo del sector ganadero y la necesidad de generar una apertura de mercados de exportación amplia, con foco en destinos y productos de alto valor.

   Por otra parte, los directivos de la BCR y empresarios presentes analizaron junto a Carrió las dificultades que enfrenta la exportación de biodiesel, ante el cierre del mercado estadounidense, el aumento en los derechos de exportación y los problemas para exportar a Europa. (NA).