Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Leonardo Mayer consiguió una gran victoria en su debut en Queen's

El correntino venció al Top 10 Kevin Anderson y aseguró lugar en la segunda ronda. Además, tras 11 meses de inactividad, volvió Andy Murray.

Foto: Archivo.

   El argentino Leonardo Mayer debutó con éxito en el ATP 500 de Queen’s, torneo que se juega sobre césped en Londres (Inglaterra) y que sirve de antesala para Wimbledon.

   El correntino, 38° en el ranking de la ATP, único argentino en el certamen, derrotó al sudafricano Kevin Anderson, 8° del mundo, por 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (3), logrando su segunda victoria frente a un Top 10.

   La anterior había sido frente al español David Ferrer, cuando este era 7° del mundo, en la final del ATP 500 de Hamburgo (Alemania) en 2014.

   Mañana, por la segunda ronda, el "Yacaré" cruzará ante el estadounidense Frances Tiafoe, quien en la primera rueda dio cuenta de su compatriota Jared Donaldson, por 6-4 y 7-6 (4).

Y un día volvió Andy Murray

   Once meses pasaron del último partido del escocés Andy Murray, ex N° 1 del mundo, quien hoy regresó al circuito ATP, en el césped londinense.

   A pesar de la derrota por 2-6, 7-6 (4) y 7-5 ante el australiano Nick Kyrgios, el británico, quien fue operado de la cadera el año pasado, se mostró en buena forma física y tenística; aunque, naturalmente, con falta de rodaje competitivo.  

   Murray, actual N° 156 del planeta, compitió por última vez en Wimbledon 2017, previo a su paso por el quirófano.