Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Dorrego: piden implementar un programa de prevención y atención odontológica

La propuesta es del concejal y médico Javier Cortez.

   "Las afecciones de la cavidad bucal pueden afectar a otros sistemas y funciones de nuestro organismo”, argumentó el concejal y médico Javier Cortez, autor del proyecto.

   El Concejo Deliberante de Coronel Dorrego solicitó al Ejecutivo que implemente en nuestro distrito un programa de prevención, diagnóstico precoz y atención odontológica que priorice a las embarazadas, niños y adolescentes.

   "La salud es definida por la Organización Mundial de la Salud como el completo estado de bienestar físico, psíquico y social del individuo y no solamente como la ausencia de enfermedad o dolencia", explicó el presidente del bloque del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana, Javier Cortez, autor de la iniciativa.

   "Un completo equilibrio es posible, entre otros aspectos, con un estado bucal favorable. Dicho equilibrio facilita las relaciones sociales y las actividades del desempeño diario (deglutir, masticar, sonreír, estudiar, trabajar), como también mantener una autoestima elevada", agregó.

Javier Cortez, autor del proyecto. / Foto: ladorrego.com.ar

   Dijo también que "las afecciones de la cavidad bucal pueden afectar a otros sistemas y funciones de nuestro organismo (al bebé en gestación, al corazón, al tubo digestivo, alteraciones del sueño, detención del peso corporal)".

  Para Cortez, que también es médico, resulta "de fundamental importancia prevenir y/o diagnosticar precozmente las enfermedades bucales más frecuentes (caries, gingivitis, enfermedad periodontal y anomalías dento-maxilares) y tratarlas oportunamente".

   "Durante el embarazo se deben tomar cuidados extras en la salud bucal, que no solo ayudarán a prevenir complicaciones del mismo; sino que favorecerán la salud general y dental del bebé", completó. (Agencia Coronel Dorrego).