Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Confirman que Nisman fue asesinado por su denuncia contra Cristina

Para la Justicia no hay dudas y ratificó la acusación contra los custodios por incumplimiento de su deber de cuidarlo.

Fotos: Archivo

   La Cámara Federal porteña confirmó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado tras haber denunciado a la expresidenta Cristina Kirchner por la firma del pacto con Irán de la causa AMIA y ratificó la acusación sobre los custodios por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

   Fuentes judiciales informaron que los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun firmaron este mediodía el fallo, en el que aseguran que la muerte de Nisman fue "directa consecuencia" por la denuncia que Nisman había hecho del pacto con Irán.

   Nisman apareció muerto en enero de 2015, días antes había denunciado públicamente a la entonces presidenta y al entonces canciller Héctor Timerman por encubrir a los prófugos iraníes, en el marco de su investigación por el atentado a la AMIA, que sucedió en la sede de la mutual, en 1994, y mató a 85 personas y dejo más de 300 heridos.

   En la denuncia también estaban involucrados el diputado de La Campora, Andrés Larroque, personal de la ex SIDE (Secretaría de Inteligencia), el dirigente social Luis D'Elía y a Fernando Esteche, líder del grupo Quebracho.

   El cuerpo fue descubierto en la víspera de la visita del fiscal al Congreso, en la que se suponía iba a explicar la acusación que tenía como punto importante de apoyo las escuchas a agentes de inteligencia donde "Irán se jacta de que cometió el atentado". 

   Con el fallo, lo que se confirman también son los procesamientos por incumplimiento de su deber como funcionarios públicos de Néstor Oscar Durán, y por incumplimiento y encubrimiento los procesamientos de Rubén Fabián Benitez, Luis Ismael Miño y Armando Niz.

Fallo completo de la Cámara