Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Pasaron por el Senado 5 candidatos a camaristas y fiscales en Bahía Blanca

La comisión de Acuerdos de la Cámara Alta escuchó, en audiencia pública, a los 4 designados por el Ejecutivo para a ocupar las vacancias en la Cámara Federal y a un posible fiscal federal.

Pablo Esteban Larriera y Leandro Sergio Picado (izquierda), Roberto Amábile y Santiago Martínez (centro), y Silvia Mónica Fariña (derecha)

   La comisión de Acuerdos del Senado, como paso previo a la votación en la sesión general, realizó hoy la audiencia pública de la que participaron 4 postulantes a ocupar las vacancias en la Cámara Federal de Apelaciones y uno como fiscal federal.

   Se trata, en el caso de los camaristas, de Pablo Esteban Larriera, Silvia Mónica Fariña, Leandro Sergio Picado y Roberto Daniel Amábile. Todos los pliegos ya tienen la aprobación del presidente Mauricio Macri.

   De la misma manera se presentó el doctor Santiago Ulpiano Martínez, como posible fiscal federal de primera instancia.

   En el caso de los camaristas, no hubo objeciones. Al momento de hacer uso de la palabra, destacaron el buen funcionamiento del organismo ubicado en Mitre 60, pese a que hoy solo cuenta con un juez titular: el doctor Pablo Candisano Mera.

   Martínez, impugnado por organismos de derechos humanos -que entienden que, como exjuez subrogante, entorpeció el avance de las causas de lesa humanidad- respondió a cada una de las objeciones y las rechazó.

   En cuanto a su potencial función, Martínez dijo que la idea es integrarse a un equipo de trabajo para colaborar “en el diseño de las políticas criminales que el Estado, a través del ministerio público, oriente” y destacó en ese sentido “la lucha contra las drogas”.

   Ante una pregunta de rigor sobre el pago del impuesto a las ganancias por parte de los jueces, todos se mostraron de acuerdo con esa medida legal.