Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Zinedine Zidane renunció como DT de Real Madrid

El francés asumió el cargo en enero de 2016 y, en más de 800 días como entrenador del "Merengue", ganó 3 Champions League consecutivas, la última el fin de semana pasado.

Foto: Reuters

   El francés Zinedine Zidane anunció en las últimas horas su decisión de dejar Real Madrid tras ganar por tercer año consecutivo la UEFA Champions League.

   El DT se reunió con el presidente del club español, Florentino Pérez, y le hizo saber que no va a continuar dirigiendo al equipo. 

   "Tomé la decisión de no seguir el próximo año en Real Madrid. Hablé con el presidente para decirle lo que pensaba. Es el momento para mí, para el plantel y para el club. Es un momento un poco raro, pero había que hacer esto para todos. Este equipo debe seguir ganando y después de 3 años necesita un cambio: otro discurso, otra metodología de trabajo", dijo Zidane en conferencia de prensa.

   Y agregó:  "Quiero mucho a este club y le agradezco toda mi vida al presidente, pero tomé esta decisión".

   El francés asumió el cargo en enero de 2016 y en 878 días ganó 3 Champions League consecutivas, la más reciente el último fin de semana, tras derrotar 3-1 a Liverpool (Inglaterra) en la final en Kiev (Ucrania).