Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Denuncian que una agencia estafó a decenas de turistas con viajes al Mundial, Disney y Europa

Hay al menos 21 familias afectadas.

Anabela Serravalle, una de las damnificadas, exhibe su denuncia / Foto: diariopopular.com.ar

   Una mujer denunció que al menos 21 familias fueron estafadas con la compra de paquetes turísticos al Mundial de Rusia 2018, Disney, Europa y otros destinos, por una agencia de viajes de la localidad bonaerense de Quilmes, cuyo dueño "desapareció" con su dinero.

   Las víctimas, que hasta el momento son 21 familias pero se estima que existen más, crearon un grupo en WhatsApp para accionar de manera organizada e intentar recuperar el dinero que perdieron.

   Anabela Serravalle, una de las perjudicadas, explicó al Diario Popular, que Humberto Morales, el dueño de la agencia "Morales Travel Agency" de Quilmes Oeste, "estafó a mucha gente que conocía desde hace varios años".

   "Era una persona reconocida en Quilmes Oeste, jugaba al tenis en el Club Cooperarios. Le vendía viajes a todo el mundo, incluso a mí me había vendido dos paquetes y no tuve ningún problema. Pero en octubre compré un paquete a Disney (Orlando, Estados Unidos) con hotel incluido y entradas a los parques, por un valor de 9 mil dólares. Cuando llegó la hora de viajar, este hombre desapareció", afirmó la mujer, que radicó una denuncia en la Comisaría 3ª de Berazategui.

   Señaló que "hay otras personas que sacaron pasajes o paquetes para ir a ver el Mundial", pero "todavía no lo denunciaron".

   "Yo me enteré de varios casos. La gente lo llama y él (Morales) les dice que el viaje lo van a hacer, pero con todos hace lo mismo. A una familia, que compró un paquete a Europa, la hizo ir hasta Ezeiza con reservas que nunca pagó. Esa familia terminó sacando pasajes en el momento que le salieron el triple para no perder todo lo que habían contratado allá", agregó.

Más casos

   La mujer consideró que en las próximas semanas van a aparecer nuevas denuncias contra el dueño de la agencia, ubicada en la calle Urrestarazu al 3.600.

   "Nosotros calculamos -remarcó la damnificada- que se quedó con medio millón de dólares".

   "Personalmente fui a denunciarlo al Ministerio de Turismo, porque confirmé que sigue cotizando pasajes y vendiendo paquetes. Este sujeto puede seguir estafando gente", advirtió.

   "Con el número de las tarjetas de crédito de algunos clientes realizó compras en el exterior a nombre de otras personas, o sea que la estafa no es únicamente con el dinero en efectivo que se llevó", concluyó. (NA)