Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Sturzenegger avisó que las tasas de interés "no bajarán" mientras no afloje la inflación

"No voy a mentir diciendo que volverán rápidamente a los niveles que tenían antes", afirmó el titular del Banco Central.

NA

   El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, admitió hoy que las tasas de interés "no bajarán rápidamente" mientras no se logre bajar la inflación a los niveles deseados por el Gobierno.

   El funcionario también aseguró que las Lebac no constituyen una "preocupación" para el Banco Central, ya que a su criterio, "no existen problemas de sustentabilidad" de esas Letras.

   "La tasa de política monetaria se ubica actualmente en un nivel que la institución considera adecuado para acotar la volatilidad que hemos experimentado en las últimas semanas, y a la vez para contener sus posibles efectos sobre el proceso de desinflación", puntualizó el funcionario.

   Sturzenegger subrayó que el Banco Central "deberá mantener niveles de dureza monetaria más elevados para garantizar la consolidación de la desinflación hacia adelante", por lo cual señaló: "No voy a mentir diciendo que las tasas volverán rápidamente a los niveles que tenían antes".

   Además, consideró que "subir las tasas de corto plazo (que se ubican en el 40%) es justamente la mejor manera de asegurar la recuperación del crédito en pesos de largo plazo, al anclar las expectativas e impulsar una mayor estabilidad en los precios". (NA)