Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La verdad sobre el video del nene y su abuelo en un basural que se viralizó en Bahía

El funcionario criticó las redes sociales y la actitud de la mujer que grabó el video.

Foto: captura video.

   El subsecretario de Políticas Sociales Ignacio Caspe habló hoy sobre el video de un nene y su abuelo en un basurero de Bahía Blanca que se viralizó en las últimas horas y desmintió la situación.

   "La realidad es que el abuelo y el nene tienen una casa a una cuadra de ese basurero, es todo un montaje ese video", le dijo el funcionario a La Nueva.

   En las imágenes, tomadas en un basural de Harding Green, se puede ver a un nene de unos 8 años junto a un hombre, acostado en un colchón comiendo un sándwich que le da la mujer que hizo la grabación.

   La mujer le pregunta al pequeño cómo se llama, a lo que él responde "Juancito". Luego, le pidió el DNI al abuelo, lo mostró a la cámara y se puede ver que el hombre se llama Octavio.

   "Le dio un sándwich y filmó un video cuando en la casa tienen todo", enfatizó Caspe, y agregó que el hombre tiene problemas de salud que lo llevan a perderse.

   "La abuela del nene denunció que habían salido temprano de la casa y no volvieron", detalló.

   Además, agregó que la madre del niño lo habría dejado unos días con sus abuelos "como sucede en cualquier familia".

   Caspe criticó la actitud de la mujer que grabó el video ya que "exponen a un adulto que no sabe de internet y que creyó que era una trabajadora social".

   En ese sentido, remarcó que en la actualidad lo primero que se hace es grabar un video para subir a las redes sociales en vez de recurrir a las autoridades.

   Si bien en un primer momento tanto el nene como su abuelo quedaron al resguardo del personal de servicio social, por la tarde volvieron a su hogar.

   En pocas horas el video se compartió más de 900 veces y recolectó casi 600 reacciones y más de 300 comentarios.