Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Macri: "Estamos poniendo la verdad sobre la mesa"

Foto: Reuters

   En medio de una nueva jornada de inestabilidad en el mercado cambiario, el presidente Mauricio Macri ratificó hoy el rumbo de su gestión al afirmar que está "poniendo la verdad sobre la mesa".

   El líder del PRO comenzó la jornada recibiendo en la Quinta de Olivos al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien le informó los detalles de su reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional, la francesa Christine Lagarde, para comenzar a negociar el pedido de asistencia financiera.

   Luego, mientras la cotización del dólar alcanzaba un nuevo récord, el mandatario se trasladó hacia el partido bonaerense de Bragado, en donde encabezó la reinauguración de los talleres ferroviarios de Mechita.

   Acompañado por la gobernadora local, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el jefe de Estado ratificó el rumbo de las políticas oficiales, pese a la inestabilidad de las últimas semanas y el temor a un rebrote inflacionario.

   "Este es el cambio. Este es el camino que hemos tomado. Poniendo sobre la mesa la verdad. Poniendo en la mesa un Estado que trabaja para la gente, no para un grupito que se apropia del Estado. Este es el camino de verdad que lleva a la creación de empleo de verdad, que nos permite a todos renovarnos e ir reduciendo sistemáticamente la pobreza", sostuvo Macri.

   En ese sentido, el presidente aseguró que está "convencido de que por acá hay futuro, que por este camino hay futuro" y cuestionó que el Estado haya "mirado para un costado y se haya olvidado del ferrocarril".

   "Vamos construyendo la Argentina que soñamos. Convencido de la importancia que tuvo el ferrocarril, hoy va a volver a tener esa importancia que tuvo a principios del siglo pasado", remarcó el líder del PRO.

   En tanto, Vidal se expresó en el mismo sentido que el jefe de Estado y señaló que la Argentina está transitando "un camino que tiene obstáculos y dificultades, pero que es el camino que de verdad vale la pena recorrer porque, como pasa en la vida, todo lo que cuesta vale la pena".

   Los talleres ferroviarios de Mechita estaban inactivos desde 2011 y fueron reactivados luego de una inversión de la firma de capitales rusos Transmashholding, que firmó un acuerdo con Trenes Argentinos Infraestructura.

   Tras el acto, el mandatario se trasladó hacia la Residencia Presidencial de Olivos para mantener una reunión con empresarios argentinos y luego con la denominada "mesa chica" del Gobierno. (NA)