Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

FMI: en busca de respaldo, Macri recibe a gobernadores del PJ

El jefe de Estado se reunirá con los mandatarios de Córdoba, Misiones, Tucumán, Chaco, Tierra del Fuego, San Juan y Entre Ríos para analizar el acuerdo con el organismo de crédito.

Foto El Intransigente

   El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa de Gobierno a algunos gobernadores del PJ en la Casa Rosada, tras el acuerdo con el FMI y la media sanción del proyecto que declara la emergencia tarifaria, limitando los futuros aumentos en las boletas de luz, gas y agua.

   El encuentro será en horas del mediodía, algunos de los convocados son los peronistas Juan Schiaretti (Córdoba), Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco).

   Según publicó el diario cordobés La Voz del Interior "Macri llamó al gobernador" (Schiaretti) para convocarlo al la reunión de este mediodía en la sede presidencial.

       "De la escueta charla con el ministro Frigerio sólo se puede decir que el motivo del encuentro es la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). No tiene nada que ver con lo que sucedió hoy (por ayer) en el Congreso Nacional", indicó una fuente cercana a Schiaretti.

   Desde el justicialismo confirmaron que también fue convocado el salteño Juan Manuel Urtubey, pero estaba su presencia en duda debiado a su reciente paternidad. (NA)