Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Guía para limpiar vegetales contaminados con pesticidas

Los vegetales son alimentos muy saludables y todos deberíamos incorporarlos en la dieta diaria. Sin embargo, aunque no lo notemos, en su superficie puede haber todo tipo de bacterias y residuos tóxicos que puedan alterar la salud de nuestro organismo.

 

Por eso es fundamental que sepas cómo limpiar las frutas y verduras antes de consumirlas para evitar que, sin que te des cuenta, ingieras sustancias que puedan traerte complicaciones de salud.

 

Trucos para limpiar la verdura

. Sumergí la verdura en agua y déjala reposar durante 20 minutos. Esto permitirá que las partículas de tierra se desprendan. Luego enjuágala con abundante agua. Es recomendable que realices este lavado con las verduras de hojas y las que crecen en la tierra.

. Lava las verduras antes de cortarlas o pelarlas para evitar que las sustancias de la cáscara se trasladen hacia el interior.

. Antes de utilizar alguna técnica para limpiar la verdura es importante separar las hojas externas que son las que están en mayor contacto con sustancias tóxicas o microorganismos.

. Recuerda higienizar muy bien tus manos antes de manipular la verdura.

 

¿Cómo desinfectar los vegetales?

Bicarbonato de sodio

Diluí una cucharada sopera de bicarbonato de sodio en un litro de agua y úsala para poner las verduras en remojo por 10 minutos.

Vinagre

El vinagre es un desinfectante natural para limpiar la verdura, ya que elimina las bacterias. Podes diluir un vaso de vinagre en un litro de agua y usarlo para remojar las verduras durante 10 minutos.

Limón

Este fruto tiene propiedades antibacteriales y desinfectantes que, mezclado en partes iguales con agua y vinagre, es ideal para limpiar la verdura. Utiliza la mezcla para dejar reposar la verdura durante 10 minutos. Luego, enjuaga con agua.

 

Fuente: Labioguia