Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Llega “Raíces” a Bahía Blanca, un seminario de formación en danzas afrocubanas

Este sábado y domingo llegará el bailarín Gustavo Pinat, quien ofrecerá clases de yorubá, congo, rumbas y mucho más.

   Llega por primera vez a nuestra ciudad el bailarín Gustavo Pinat quien ofrecerá una formación integral en danzas afrocubanas denominada “Raíces”.

   Comienza este sábado y domingo, en Alsina 251 (Mambo en 2). Se realizarán cuatro módulos de un fin de semana por mes. Repetirá el 19 y 20 de mayo, el 23 y 24 de junio y el 20 y 21 de julio.

   “Raíces” es un curso de formación y una excelente oportunidad para profundizar conocimientos en el estudio de la danza afrocubana. Para más información contactarse al Whatsapp 155115200.

   Estas danzas constituyen un maravilloso ejemplo de la cultura de resistencia de los esclavos transportados desde diversas zonas de África a Cuba. Sus bailes acompañaban los diferentes ritos religiosos africanos, pero en este proceso de transculturación han pasado a ser patrimonio de la cultura cubana, y una de sus fuentes más ricas para la danza y la música en la isla.

   En cada uno de los encuentros se propone un entrenamiento rítmico, corporal y expresivo para poder desarrollar estas danzas con cadencia, ricas en movimiento y musicalidad.

Kizomba y bachata

   El próximo 14  y 15 de abril comenzará el profesorado de ritmos caribeños y kizomba, en Zapiola 1461 (Mambo en 2).

   Se ve salsa, bachata, mambo, cha cha chá, rumba, afro, merengue, bogaloo, pachanga y son cubano. Composición coreográfica, teoría y práctica.

   Más información al 155115200.