Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Monte Hermoso: un destino ideal para egresados de primaria

Cada vez más chicos de sexto grado viajan desde Bahía Blanca y la región para vivir la propuesta del Complejo Americano y de Surland.

Fotos: Gentileza Surland.

   El egreso de la escuela primaria se da una sola vez en la vida: marca el cierre de una etapa y el comienzo de otra. Por eso, en los últimos años, cada vez más chicos lo celebran con un viaje de egresados. No quieren perderse la experiencia única que les permitirá volver a casa con una sonrisa imborrable. 

   Por supuesto, los papás apoyan la aventura priorizando que se concrete en un entorno seguro y de sana diversión.

   En este sentido, Monte Hermoso se posiciona como un destino ideal para este tipo de experiencias, a partir de una iniciativa conjunta del Complejo Americano (uno de los mayores complejos vacacionales del país) y Surland (empresa líder en la producción y organización de turismo joven del sur argentino), que se unieron para brindar un servicio que contemple y satisfaga las necesidades del sector.

   Este año, la propuesta consiste en un viaje de 3 días y 2 noches a Monte Hermoso, a realizarse entre la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre.

   Incluye traslados en bus hacia el Complejo, alojamiento en dormis y/o cabañas y  todas las comidas, contempladas en un menú variado y saludable.

   El Parque de Agua del Complejo es uno de los imperdibles. Cuenta con guardavidas las 24 horas y ofrece diversión garantizada. Tiene toboganes gigantes, hongos y mangrullos dispuestos en una mega piscina, a disposición de los contingentes.

   “Los chicos tendrán asistencia médica permanente y el viaje se organizará por tandas de 120 chicos, para poder darles una atención personalizada y, sobre todas las cosas, priorizar la seguridad”, dijo Mauro Simón, director de Surland Viajes S.A.

   “El staff de coordinación estará compuesto por profesores y profesoras de educación física, además del personal especializado en recreación para chicos de 11/12 años”, subrayó.

   Simón también aclaró que cada contingente tendrá un coordinador o profesor cada 15 chicos y un papá liberado —no paga el viaje— cada 20 egresados.

   Durante su estadía los chicos disfrutan de juegos, actividades y excursiones minuto a minuto. Realizan cabalgatas, paintball, sandboard y disfrutan del emotivo fogón de la amistad y de una matineé con DJ’s y cotillón para bailar sin parar.

   También participarán de  una visita guiada obligada a las huellas y de charlas con especialistas sobre separación de residuos domiciliarios, tendientes a brindar concientización.

   “Para algunos, es el primer viaje que hacen sin los padres y no pueden creer cómo la pasan. La felicidad se les nota en la cara y a la vuelta hasta extrañan a los coordinadores”, dijo Simón. 

   Para organizar una reunión informativa llamar al 0291-4564552 (Surland) o enviar correo electrónico a florenciam@surlandviajes.com.ar

La experiencia que viven los chicos es inolvidable

   Maximiliano Elías, al frente del Complejo Americano, habló de su entusiasmo respecto de posicionar a su empresa y al balneario como el destino elegido por los egresados de primaria de Bahía Blanca y la región. 

   “El año pasado viajaron más de 600 chicos de Bahía Blanca y la zona. Este año la proyección es de 1.200 egresados de todo el país. Estamos muy conformes y con la mirada puesta en ampliar cada año las prestaciones y servicios para seguir creciendo”, dijo.

   La iniciativa se ofrece a colegios bahienses y de los distritos de la zona, en un radio que abarca desde Necochea hasta Ingeniero Jacobacci, en Río Negro.

   “Ya tenemos 600 egresados confirmados de grupos oriundos de Viedma, Necochea, Tres Arroyos, muchos grupos de Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Pringles y hasta de Santa Rosa (La Pampa)”, contó.

   Este tipo de experiencias permite a los chicos guardar en sus corazones los recuerdos más lindos de un ciclo que dejarán atrás.

   El viaje se puede pagar en cuotas sin interés, en efectivo o con tarjeta de crédito.

Así se divirtieron los egresaditos 2017