Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los adultos, ante la gran posibilidad de cumplir una cuenta pendiente

El Centro Educativo de Empleados de Comercio brinda la chance de finalizar el secundario a los mayores de 18 años

   La Asociación Empleados de Comercio cuenta desde hace ya 27 años con un secundario para adultos. El Centro Educativo de Nivel Secundario N°453 (ex 315) fue creado el 7 de diciembre de 1990, y comenzó a funcionar en marzo de 1991 por convenio de la D.I.N.E.A. y la FAECyS.

   El interés y la iniciativa surgió de quien fuera el Secretario General del gremio por aquel entonces, el propio Ezequiel Crisol. 

   Su idea se basaba en ofrecer a sus afiliados una alternativa para culminar sus estudios y que reciban el título del nivel secundario.

   Es una realidad el hecho de que, por diversos motivos, algunas personas deban abandonar y dejar truncos sus estudios y, en el futuro, quieran retomarlos. 

   Este establecimiento brinda esa posibilidad a mayores de 18 años y sin límite de edad, contando, en algunos casos, con alumnos que superan los 70 años.

   Con la llegada al gremio mercantil del Secretario General, Miguel Aolita, se rindió un homenaje al recordado líder sindical creador del establecimiento, en un acto realizado el 31 de mayo de 2016, fecha en la que se hizo la imposición de nombre “Ezequiel Crisol” al CENS N°453.  

   Hay opciones de cursado presencial y otra semi-presencial. En la modalidad presencial se puede elegir entre el Bachillerato en Ciencias Sociales con la especialidad en Trabajo Social Comunitario en el turno tarde, de 15 a 19, y el Bachillerato en Gestión y Administración con la especialidad en Administración de Empresas, turno noche, de 20 a 0.

   Por otro lado, está la opción semipresencial que es el Bachillerato en Ciencias Sociales con la especialidad de Políticas Públicas. Cursando sólo los lunes y viernes, de 19 a 22. En estos casos, contarán con apoyo de tutores y material de estudio.

   Si bien en sus inicios el Centro Educativo estaba orientado especialmente a los afiliados al gremio, actualmente su funcionamiento es abierto a toda la comunidad, y cada año reciben su título entre 30 y 40 alumnos. 

A pocos días
 

  Como es habitual desde hace años,  la Asociación Empleados de Comercio ofrece una fiesta por el día del trabajador con entrada gratuita para sus afiliados. 

   La del actual año se realizará el próximo lunes 30 de abril a partir de las 23:45 en el reconocido boliche de la ciudad, en calle Florida.

   Los miembros de la comisión directiva y delegados comenzaron a recorrer los comercios acercando a los afiliados las invitaciones para que puedan formar parte del evento. Esta tarea la van a seguir llevando a cabo esta semana, la próxima y hasta la fecha de realización de los festejos. 

   De todos modos, aquellos empleados que quieran asistir pueden dirigirse a la sede gremial, en Rodríguez 60, de lunes a viernes de 8 a 20. Para recibir la invitación solo necesitan presentar el carnet de afiliado para recibir su tarjeta que le permitirá ingresar a la fiesta.

   Este, suele ser un evento muy esperado durante todo el año por los compañeros mercantiles, donde pueden disfrutar una noche distinta en un boliche con uso exclusivo para el festejo de los empleados de comercio. 

   A lo largo de la noche, habrá shows en vivo, un servicio de catering y cotillón para todos los presentes, entre otras cosas.

   Además, cada concurrente podrá participar de sorteos de importantes premios. 

   Pero eso no es todo, ya que este festejo tendrá, como es habitual, fines solidarios. Para lo cual se solicita de manera voluntaria concurrir al mismo con un alimento no perecedero.