Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Es compulsivo: Fernando Benítez ya fue condenado por lesionar a una ex

El año pasado recibió una pena de 8 meses de prisión en suspenso por pegarle patadas y trompadas a una chica con la que mantenía una relación.

Foto: Facebook

   Fernando Rubén Benítez, acusado de conformar un clan familiar para secuestrar y someter a dos chicas, ya tiene un antecedente penal que se le va a computar en caso de una nueva pena: el año pasado recibió 8 meses de prisión, en suspenso, por lesionar a una expareja.

   La condena la dictó el juez en lo Correccional Nº 2, doctor Gabriel Luis Rojas, el 15 de mayo del año pasado y quedó firme casi un mes después. Si bien era de ejecución condicional, durante 2 años debía cumplir determinadas reglas de conducta.

   En ese caso fue víctima Karina Belén Giménez, a quien atacó, en la misma casa del horror, ubicada en Güemes 3.727, la tarde del 18 de enero de 2014.

   La chica recibió trompadas y patadas en medio de una discusión, que le provocaron hematomas en los párpados, escoriaciones en el cuello y hombro y heridas en la pierna derecha.

   El delito fue calificado como lesiones leves agravadas por el género.

Sobreseído por un robo

   En la foja de antecedentes del mayor de los hermanos Benítez también figura una causa por robo en grado de tentativa, aunque en ese caso fue sobreseído, según pudo averiguar "La Nueva."

   "Se extinguió la acción penal, no se pudo probar su intervención en el hecho y esa causa se archivó", confirmó este mediodía una fuente judicial.

Mirá la cobertura del caso