Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Continúa el juicio por jurados a una imputada de matar a su beba de 8 meses

Silvina Cervetti está detenida acusada de homicidio doblemente calificado.

Silvina Cervetti está siendo juzgada por el homicidio de su hija. (Agencia Tres Arroyos)

   Esta mañana continuará el juicio por jurados en el que se analiza la presunta responsabilidad de una telefonista de 32 años en el asesinato de su beba de ocho meses, hecho ocurrido en 2015 en Tres Arroyos.

   Silvina Inés Cervetti llegó a esta instancia del proceso detenida en la cárcel de Villa Floresta desde junio de 2016, acusada de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y ensañamiento”, calificación legal que se mantuvo en el inicio de la presentación de prueba de ayer.

   En la primera jornada el fiscal Gabriel Lopazzo se refirió a los decesos de otros dos hijos de Cervetti y afirmó que la muerte de su tercer bebé derivó en la "presentación de la exposición que dio inicio a la imputación".

   Según manifestó Lopazzo en el debate a cargo del Tribunal Oral Criminal tresarroyense, Cervetti asfixió a su beba Isabela tapándole la nariz y la boca.

   La defensora oficial Laura Pereyra criticó la postura del fiscal de mencionar los fallecimientos de las otras dos criaturas, y sostuvo que se produjeron como consecuencia de "distintas carencias sociales y económicas que vivió la imputada al momento de la muerte de su hija".

   “No se están juzgando las tragedias anteriores, sino la muerte de Isabela", indicó Pereyra.

   Durante la audiencia de ayer declararon el médico pediatra Horacio Rey y otros facultativos, trabajadoras sociales y enfermeras que ubicaron al jurado en el momento en que se desarrollaron los hechos, mientras que para hoy se espera la presentación de más elementos probatorios.