Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Denunciaron que un neurólogo argentino violó a pacientes en Nueva York

Ricardo Cruciani tiene varias causas en Estados Unidos aunque quedó en libertad después de pagar 1 millón de dólares de fianza.  

Foto: Minuto Uno

   Un neurólogo argentino que trabajaba en Estados Unidos fue denunciado hace unos meses por violación y otros delitos sexuales en Nueva York y ayer quedó en libertad al pagar una fianza de 1 millón de dólares.

   La fiscalía del distrito de Manhattan informó que Ricardo Cruciani, de 63 años, cuenta con 16 cargos de violación, acto sexual criminal, intento de violación y abuso sexual agravado en su contra de seis mujeres que fueron pacientes cuando trabajaba en el hospital Monte Sinaí en Nueva York, entre 2002 y 2014,

   Cruciani estaba a cargo de la división de cuidado paliativo del Monte Sinaí, donde era responsable de administrar tratamiento a pacientes con dolor crónico y debilitante causado por trastornos.

   Desde 2013, el neurólogo comenzó a abusar de al menos seis de sus pacientes: besos forzados, manoseos y relación sexual no consentida.

   Una de las víctimas de Cruciani lo denunció en Manhattan por lo que la Justicia inició una investigación y lo arrestaron.

   El profesional, numerosamente premiado por su trabajo en el campo de la neurología, perdió su licencia para ejercer la medicina después de la primer denuncia en su contra. 

   Por su parte, siete mujeres acusaron al médico, en Pensilvania en 2016, de tocarlas y besarlas sin su consentimiento.

   Varios medios locales revelaron que durante 12 años, 17 mujeres denunciaron una conducta sexual inapropiada en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania. (Minuto Uno y La Nueva.)