Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Recopa Sudamericana: Independiente perdió por penales y Gremio se consagró campeón

Tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, los brasileños se impusieron por 5 a 4 desde los 12 pasos.

Fotos: Reuters y Goals

  Tras igualar sin goles en los 120 minutos reglamentarios, Independiente cayó esta noche por penales (4-5) ante Gremio, que se consagró campeón de la Recopa Sudamericana luego del partido de vuelta disputado en Porto Alegre.

   El arquero brasileño Marcelo Grohe le contuvo el quinto y decisivo penal a Martín Benítez.

   Antes, para los de Avellaneda habían anotado Gaibor, Meza, Domingo y Silvio Romero; y para los de Porto Alegre lo habían hecho Maicon, Cicero, Jael, Everton y Luan.  

   El equipo de Ariel Holan, al igual que en la ida (fue empate en uno), jugó con un hombre menos desde el primer tiempo por la expulsión de Fernando Amorebieta, a los 42 minutos.

   "Martín (por Benítez) pateó el penal con alma y vida, como se hace en las finales. Nos vamos muy dolidos pero con la cabeza en alto", le dijo Martín Campaña, figura y arquero de Independiente, a Fox Sports tras el encuentro.

   "El equipo mostró coraje y carácter. Después, en los penales puede ser para cualquiera. Pese a jugar muchos minutos con uno menos, perdimos de pie", agregó el volante argentino Nicolás Domingo, otro de los puntos alto del Rojo.

   Cabe recordar que esta Copa la disputaron el campeón de la Libertadores 2017 (Gremio)  y el ganador de la última Sudamericana (Independiente).