Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Video: así llegó la selección Argentina de básquetbol a Olavarría

Allí, enfrentará a Uruguay y Paraguay por las eliminatorias camino al Mundial de China 2019.

Fotos: CABB Y Alejandro Sonsol

   La selección Argentina de básquetbol ya se encuentra instalada en Olavarría, ciudad que albergará los próximos dos cotejos de eliminatorias camino al Mundial de China 2019.

   El plantel que conduce Sergio Hernández arribó procedente de Capital Federal pasadas las 20 y mañana realizará su primera práctica en la ciudad del cemento.

   La misma fue programada para las 9 en el escenario principal del Parque Guerrero.

   La Selección se medirá el viernes con Uruguay y el lunes ante Paraguay, siempre desde las 21. Vale clarar que los paraguayos cedieron su localía ya que por fixture, el partido correspondía disputarse en tierra guaraní.

   La lista de Oveja comprende a:

Bases

   Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona, España)
   Franco Balbi (Ferro)

Escoltas

   Máximo Fjellerup (Bahía Basket)
   Lucio Redivo (Bilbao Basket, España)
   Nicolás Brussino (Gran Canaria, España)

Aleros

   Gabriel Deck (San Lorenzo)
   Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket)

Ala pivotes

   Luis Scola (Shanxi Zhongyu, China)
   Javier Saiz (Regatas)
   Leonardo Mainoldi (San Martín)

Pivotes

   Marcos Delía (Murcia, España)
   Lautaro Berra (Obras)

   Respecto a los dos primeros compromisos (victorias sobre Uruguay y Panamá), Hernández decició no convocar a Nicolás Aguirre, Eric Flor, Matías Sandes y Marcos Mata.

Los elegidos por Uruguay y Paraguay

   El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Signorelli, anunció la lista definitiva para enfrentar a la Argentina el viernes.

   La misma está integrada por Gustavo Barrera, Bruno Fitipaldo, Mathias Calfani, Luciano Parodi, Juan Ducasse, Esteban Batista, Santiago Vidal, Sebastián Vázquez, Gonzalo Iglesias, Federico Pereiras, Hernando Caceres y Hatila Passos.

   Luego de presentarse en Olavarría, la celeste viajará a Panamá para jugar en el estadio Roberto Durán.

   Por su parte, el entrenador del conjunto guaraní Luis Oroño llamó a Juniors Peralta, Luis Ljubetic, Edgar Riveros, Federico Mellone, Ramón Sanchez, Fernando Dose, Bruno Zanotti, Edison Ortiz, Alejandro Peralta, Diego Lesema, Adolfo López y Guillermo Araujo.

   Paraguay se medirá con Panamá el próximo viernes y luego viajará hacia Olavarría, para presentarse el lunes ante la albiceleste.

Posiciones

   El Grupo A está ordenado de la siguiente manera: 1º) Argentina y Uruguay, 4 puntos; 3º) Paraguay y Panamá, 2.

   La tercera y última ventana se celebrará entre el 28 de junio y 1 de julio, con las fechas 5 (ante Panamá en condición de local) y 6 (con Uruguay en Montevideo). 

   Los tres mejores de los cuatros grupos de la fase inicial pasarán a una siguiente ronda, en las que se organizarán dos grupos de seis (A y B por un lado; C y D por el otro). Allí cada seleccionado enfrentará a los tres equipos con los que no jugó en la instancia anterior y los tres primeros de cada zona junto al mejor cuarto asegurarán su plaza hacia el mundial chino, que se celebrará entre el 31 de agosto y 15 de setiembre de 2019.

Así es el sistema de Ventanas FIBA

Se retirará la camiseta de Andrés Nocioni

   Según comunicó la CABB, en el juego que disputará la Selección contra Paraguay, el lunes 26, se llevará a cabo la ceremonia de retiro de camiseta de Andrés Nocioni, quien estará presente en el Parque Carlos Guerrero para participar de la distinción.

   Chapu, quien se retiró definitivamente de la disciplina en junio del año pasado jugando para el Real Madrid, disputó 121 encuentros oficiales con la Selección mayor, marcando 1364 puntos en 15 certámenes.

   De esta manera -señalaron-, el dorsal 13 del seleccionado argentino ya no podrá ser utilizado por ningún otro jugador, tal como ocurrirá con el número 5, que utilizaba Emanuel Ginóbili y que también tendrá su ceremonia en alguna de las próximas ventanas.