Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Me gustaría ver a Cristina más cerca de la gente y en la marcha", dijo Bonafini

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo se refirió a la marcha convocada por diferentes sectores sindicales. 

Foto: La Gaceta

   La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó hoy que le gustaría que la  expresidenta Cristina Kirchner esté "más cerca de la gente" y  "que vaya a la marcha" convocada por diferentes sectores sindicales para este miércoles.

   "No me gusta que para hablar con ella tengas que hablar con  otra persona, me parece que tendría que empezar a atender el  teléfono porque todos queremos hablar con ella. Me parece que  hace falta verla más, que esté en la calle", señaló.

   La dirigente consideró que si va a la movilización "la gente se  va a acostumbrar a verla" y "la van a cuidar".

   Además, Bonafini sostuvo que la marcha no fue convocada por el  secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, sino que solamente  es "uno de los que va a participar". 

   En este sentido, la referente de derechos humanos consideró que  la medida de fuerza es "de todos los sindicatos que están  trabajando" y de "los que la están peleando hace años".

   "No es la marcha de él (por Moyano) . No sé qué pide él. En realidad él pide pocas cosas o nada, cosas muy siniestras. En la  marcha va a haber de todo, los que piden paritarias, los  médicos, los pibes que matan en la calle...", precisó. 

   Bonafini apuntó, además, contra los gremios que no van a  adherir a la medida y los acusó de "arreglar con el Gobierno",  aunque confió en que "la gente de esos sindicatos va a ir  igual".

   Por otra parte, la líder de Madres de Plaza de Mayo opinó que  "a medida que va pasando el tiempo" la oposición "se va a ir  armando sola".

   "Esto es como un vendaval o una tormenta que arrasó con todo,  después se limpia y se va acomodando. Hay que limpiarse un poco  porque siempre queda algo que está medio sucio y después armarlo  con lo mejor que queda. Yo no estoy de acuerdo con algunos  personajes que son muy siniestros, pero depende de quien lo esté  armando", agregó.  (NA)