Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Muchos jóvenes buscan empleo y otros desean contar con uno mejor

El municipio cuenta con una base de datos de 1800 personas. Se convirtió en una herramienta de consulta para el sector público y el privado. En las 50 convocatorias se generaron 220 puestos laborales".

Claudio Falzoni
cfalzoni@lanueva.com
La Oficina de Empleo de Coronel Rosales cuenta con una base de datos de 1800 personas que tienen una edad promedio de 32 años.
Iván Moscarito, director de Desarrollo, expresó a "La Nueva." que el 85% está en la búsqueda laboral y el 15%, ya ocupado, desea cambiar su trabajo.
"El 95% pertenece a Punta Alta y el resto a personas de Bahía Blanca y de distintas localidades cercanas".
Dijo que el 80% terminó el secundario. "También hay gente profesional".
El funcionario de Cambiemos comentó que hay gente que tiene una necesidad primaria importante.
"En esos casos, el intendente Mariano Uset y la secretaria de Gobierno brindan una rápida respuesta".
Dijo que la citada base es una herramienta importante de consulta para el sector público y el sector privado. 
Comentó que días atrás llamó al municipio una consultora de Buenos Aires para un emprendimiento en la localidad de Villa General Arias.
"Es para un trabajo de control. El hecho destacado es que directamente nos llaman a nosotros y nos piden que podamos acercar a las personas con formación y conocimiento".
Dijo que están muy contentos por esa situación. "Se comunican y optan por nuestro procedimiento para la selección".
"Están disponibles diferentes programas. Ya lanzamos el programa de Empleo Independiente para que los emprendedores puedan fortalecerse en sus trabajos como fuente de ingreso con un aporte económico interesante. Con un capital inicial para habilitar y con capacitación".
Dijo que la respuesta fue muy buena.
 "Las primeras reseñas fueron enviadas al Ministerio de Trabajo para su aprobación".
Expresó que en dos años se concretaron unas 50 convocatorias. "Eso implica que una empresa o un organismo público solicitó una búsqueda laboral. Tenemos computado que en estas convocatorias se vio la necesidad de generar 220 puestos de trabajo para la parte pública --guardavidas, inspectores, psicólogos para adicciones-- y la parte privada".
Dijo que para una empresa de estiba y movimientos de carga en el puerto se está capacitando a la gente.
 "Se está a la espera del arribo del primer buque. Hay 25 chicos en el listado --cuenta con otros 25 suplentes--. Se los capacitó en la parte teórica, en el anexo local de la Universidad Povincial del Sudoeste. La práctica se desarrolla en Puerto Rosales junto al delegado portuario Guillermo Burgos".
"Está el compromiso para que los barcos arriben al puerto. La delegación portuaria dará la infraestructura y el servicio necesario. Nosotros contamos con las personas que cumplen con los requisitos que se solicitaron", manifestó.