Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Brasil resulta uno de los destinos más elegidos por los bahienses

 Tanto el norte y en especial el sur de ese país resultan las opciones. Marzo y abril se eligen por los costos.

   Más allá de que el incremento del dólar no favorece a los argentinos a la hora de viajar al exterior para estas vacaciones, todo parece indicar que algunos destinos fuera del país siguen siendo una alternativa.

   Al menos así lo han señalado agencias de viajes y turismo de nuestra ciudad, que coincidieron en que Brasil se ha consolidado como opción y que en los últimos días se ha evidenciado cierto movimiento y reactivación en cuanto a consultas.

   “Es verdad que se ha levantado un poco el pie del acelerador con relación a los viajes al exterior, pero siempre se puede buscar la vuelta para un viaje económico fuera del país, como puede ser Camboriú”, dijo Martín, de Melatini Viajes.

   El operador comparó esos valores con aquellos que representan los de Monte Hermoso.

   “Los alquileres están elevadísimos, casi desmesurados comparándolos con el sur de Brasil”, apuntó.

   Dijo además que los bahienses han optado por prolongar sus descansos hacia marzo o abril, época en que las tarifas bajan considerablemente.

  Camboriú, balneario situado en la costa norte del Estado de Santa Catarina, está localizado en la región sur del país, y su capital es Florianópolis, otro punto de gran demanda en este momento, a 85 kilómetros al sur de Camboriú. 

 

   “Posee un territorio lleno de contrastes: las sierras se contraponen con el litoral de bellas playas, bahías, e islas y la mejor época del año para visitar esta zona es durante el verano del hemisferio Sur, es decir, desde diciembre a marzo”, dijo. 

   “Para abaratar costos nosotros solemos programar viajes en bus, haciendo escala en Federación para que no resulte pesado. Recordemos que en esta época es recomendable hacer reservas del alojamiento o comprar algún paquete anticipadamente, ya que se trata de una zona muy concurrida por turistas brasileros, argentinos y uruguayos”, sostuvo.

Europa, Grecia, Turquía

  Desde Maneiro Viajes se informó que Europa, más allá del cambio que no favorece, sigue teniendo su demanda, al igual que Grecia o Turquía. 

   “Hemos notado más movimiento los últimos días”, señalaron desde esa agencia.

   De todos modos, coincidió en que Brasil, ya sea la zona norte o sur, sigue siendo el destino más elegido, con tarifas aceptables y paquetes que no se han modificado demasiado.

   La misma apreciación se realizó desde Austria Tour.

   “Brasil, Uruguay y el Caribe están en el ránking”, expresaron. 

   “En el primero de los casos, el sur siempre se vende por una cuestión de costos, pero también Porto Galinhas, Natal, Salvador...”, remarcaron.

   También la agencia bahiense Deep Travel dejó su parecer respecto de la demanda de cara a las vacaciones de verano.

   “Es verdad que aflojó el exterior, pero igual se viaja. Menos, tal vez, pero los viajes al exterior se siguen programando. Nosotros tenemos buenas consultas no solo para Brasil sino para los Estados Unidos y el Caribe”, se dijo.