Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En su último partido, Sur '7 cayó con Paraguay

El seleccionado de juego reducido concluyó 22º en el Seven de la República.

Fotos: prensa URS y prensa UAR.

   Luego de la jornada productiva del sábado, el seleccionado de seven de la Unión de Rugby del Sur encontró mayores obstáculos en la fase final del 35º Seven de la República.

   En el torneo concluyó hoy en el complejo El Plumazo del club Estudiantes, de Paraná.

   Luego de adjudicarse el primer lugar del grupo 5 el primer día, el equipo dirigido por Guillermo Vila debía iniciar la fecha de hoy frente a Chubut (2º en su zona).

   Pero en ese primer cruce, correspondiente a cuartos de final oro de la zona Ascenso, la URS cayó ante los sureños por 22-14.

   Después de este marcador el representante bahiense jugó semifinales de reposicionamiento frente a Oeste de Buenos Aires, a quien derrotó 31-12.

   Finalmente, en el partido por el 21º puesto, Sur cruzó frente a Paraguay y cayó 26 a 15.

   La representación de la unión de nuestra ciudad fue con Cristian Abarca, Sebastián Barrera, Juan Cruz D'Empaire, Joaquín Fera, Alexis Fernández Terenzi, Ignacio Ficcadenti, Bautista Fornetti, Federico Llanos, Juan Maccagno, Bruno Marconi, Guido Marconi e Ignacio Payero.

Resultados

   Córdoba se consagró campeón del Seven de la República tras ganarle a Tucumán 19 a 12. Además, Buenos Aires (dirigido por Santiago Phelan y Diego Albanese) se quedó con la Copa de Plata luego del triunfo frente a Santa Fe 21-14. La Copa de Bronce la ganó Cuyo (45-7 a Salta).

   El seven femenino, que no contó con la participación de la Unión de Rugby del Sur, fue para Tucumán (14-5).

   Por último, Chile logró el ascenso a zona Campeonato al vencer a Alto Valle 19 a 12 en la final.

Los Pumas '7, con Santiago Alvarez Fourcade (abajo, segundo desde la izquierda).

Circuito Mundial

   El seleccionado argentino de juego reducido se quedó con el Challenge Trophy del Seven de Ciudad del Cabo, segunda etapa del Circuito Mundial.

   Con la participación de Santiago Alvarez Fourcade, el elenco argentino derrotó en la final a Samoa por 38-14. Previamente le había ganado a Kenia (34-31) y a Canadá (24-14).