Sur '7 debuta en el Seven de la República

Rugby

Sur '7 debuta en el Seven de la República

8/12/2018 | 06:30 |

El seleccionado local de juego reducido enfrentará en el primer partido a la Unión Andina, 10.20.

Sur '7 debuta en el Seven de la República

El plantel de Sur. Parados, desde la izquierda, Guillermo Vila (DT), Federico Llanos, Bautista Fornetti, Ignacio Ficcadenti, Joaquín Fera, Manuel Santos (kinesiólogo), Sebastián Barrera, Cristian Abarca y Fabián Fornetti (PF). Abajo, desde la izquierda, Juan Cruz D'Empaire, Alexis Fernández Terenzi, Ignacio Payero, Guido Marconi, Juan Maccagno y Martín Maidana (manager). Foto: prensa Unión de Rugby del Sur.

   Hoy comenzará en Paraná, Entre Ríos, la edición 35 del Seven de la República, en el que el seleccionado de la Unión de Rugby del Sur tendrá como objetivo mejorar la producción de la campaña 2017.

   El tradicional certamen de cierre de temporada UAR se llevará a cabo entre hoy y mañana en el complejo El Plumazo, del club Estudiantes.

   Sur competirá en la zona Ascenso, grupo 5, que compartirá junto con Andina y San Luis. Precisamente el debut será ante Andina, hoy a las 10.20. Luego, a las 18, el equipo dirigido por Guillermo Vila enfrentará a San Luis.

   El plantel lo integran Cristian Abarca, Sebastián Barrera, Juan Cruz D'Empaire, Joaquín Fera, Alexis Fernández Terenzi, Ignacio Ficcadenti, Bautista Fornetti, Federico Llanos, Juan Maccagno, Bruno Marconi, Guido Marconi e Ignacio Payero. Completan la delegación Fabián Fornetti (preparador físico), Manuel Santos (kinesiólogo), Martín Maidana (manager), Ariel Conde (dirigente) y Martín Azpiroz (presidente de la URS).

   El año pasado el representante de nuestra ciudad finalizó en el último lugar de la zona Ascenso, al caer en la final permanencia ante Misiones por 19-7.

   No habrá participación de Sur en el seven femenino, aunque Nadia Ferenz se desempeñará como réferi oficial UAR.

Seven de El Nacional

   El circuito de seven de la URS concluirá hoy en El Nacional con la disputa de la sexta edición del Seven Bahía Blanca, dirigido a mayores y juveniles.

   El torneo se jugará en la Quinta, a partir de las 10 en el caso de los juveniles (9.30 la inscripción) y desde las 15 en primera división.

   En la división superior Argentino llega al cierre del circuito en el primer lugar. Fue 3º en el seven de la URS, subcampeón en el torneo de Santa Rosa RC, semifinalista en el de Coronel Suárez RC y campeón en el nocturno de Universitario. Además, hoy en El Nacional sumará 5 puntos más como todos aquellos equipos que participen en las 5 etapas.

Presencia bahiense

   Santiago Alvarez Fourcade iniciará hoy, junto a Pumas '7, la segunda etapa del Circuito Mundial de seven, que se llevará a cabo en Cape Town (Sudáfrica).

   El primer partido del seleccionado argentino será ante España a las 6.43. Luego el rival será Japón (10.04) y posteriormente Estados Unidos (14.12).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias