Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Denunciaron que la Justicia ocupa ilegalmente los edificios de Morón

Foto: Archivo

   Los Tribunales Federales de Morón quedaron en la mira de la propia Justicia ante la denuncia del propietario del edificio donde está la sede judicial en el Oeste del Conurbano, quien inició una demanda porque acusa que hay ocupación ilegal desde el 2013 y que desde entonces dejaron de pagarle el alquiler.

   La denuncia es vox populi en los pasillos del edificio ubicado en Crisólogo Larralde 673, donde funcionan los juzgados federales de primera instancia y tramitan causas de corrupción y de narcotráfico, lo cual generó un importante nivel de preocupación tanto en los empleados como en los magistrado.

    El propietario del edificio, Jorge Eduardo Azariu, realizó la presentación ante la Justica en lo Contencioso Administrativo Federal y a medida que se tensaban las negociaciones pidió el desalojo por parte de los funcionarios judiciales.

   En 2005 mediante licitación pública se adjudicó el inmueble para el funcionamiento de los juzgados federales de Morón y en 2007 el propietario firmó un acuerdo de locación con la Dirección General de Administración Financiera del Consejo de  la Magistratura.

   El contrato firmado tenía un plazo de tres años, por lo que vencía el 23 de mayo de 2010, y establecía un canon de 58.700 pesos.

   Aquel documento permitía una única prórroga de la locación, que se utilizó: el uso del inmueble se extendió tres años, hasta 2013, con un nuevo canon locativo de 4.630.944 pesos. (NA)